Bloober Team es el estudio responsable de juegos como Layers of Fear, Observer o The Medium, que será exclusivo en Xbox Series X.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El nombre de Bloober Team ha crecido muy rápido. El estudio polaco es responsable de juegos como Las Brujas de Blair, Layer of Fear y Observer. Además preparan The Medium, exclusivo de lanzamiento en Xbox Series X. Si echas la vista atrás, la relación con Microsoft por parte de este estudio es bastante buena.
Y por ello han saltado las alarmas acerca de su futura compra. Sin embargo aquí a diferencia de otras “pajas mentales” que hemos leído, si que hay base como para empezar a imaginar que el estudio pronto podría ser propiedad de alguien.
The Medium no peligra, Bloober Team allana el camino
Resulta que el estudio está preparando a sus inversores para una posible adquisición. Esto no significa necesariamente que nadie vaya a comprar ahora mismo al estudio, pero si que deja claro que Bloober está buscando músculo financiero para que puedan seguir adelante.
La Junta Directiva de Bloober Team S.A., con sede en Cracovia anuncia que, debido a las numerosas consultas de inversores industriales y financieros interesados en participar en el capital de la empresa, se han iniciado conversaciones encaminadas a seleccionar un agente financiero que se encargue de una posible transacción. En caso de selección de un corredor, la empresa informará inmediatamente sobre este hecho en un informe separado.
El estudio está solo valorando opciones de compra. Se sabe que hay dos entidades potenciales americanas que estarían interesadas y que son las que han motivado el inicio de todo este proceso. Por el momento la posible compra por parte de Microsoft solo es especulación, aunque desde luego hay indicios para pensarlo.
Por suerte, no parece que nada de esto vaya a afectar al desarrollo de The Medium. El juego planificado para el hardware de nueva generación puede ser una buena carta de presentación para el catálogo de una consola.