Te puede interesar:
Un reciente informe de Bloomberg afirma que el veterano de la industria y creador de Yakuza, Toshihiro Nagoshi, está a punto de dejar SEGA y las negociaciones con NetEase ya están en marcha. El informe afirma que el cambio está directamente influenciado por las recientes medidas enérgicas de China contra la adicción a los juegos.
También se ha afirmado que Toshihiro Nagoshi formará su propio equipo en NetEase, que trabajará en nuevos juegos para la compañía con sede en Hangzou. Se cree que si estas negociaciones llegan a buen puerto, esto sería una clara confirmación de NetEase para expandirse más allá de la región de China.
El creador de Yakuza, Toshihiro Nagoshi, dejaría SEGA
NetEase es uno de los muchos gigantes chinos del juego que han estado estudiando posibles asociaciones con desarrolladores y editores de fuera de la región. TiMi Studios, propiedad de Tecent, se asoció recientemente con The Pokemon Company para Pokemon Unite, anunció una asociación con Xbox Game Studios y completó la adquisición de Sumo por 1.270 millones de dólares.
La propia NetEase lleva un tiempo siendo socio editor de Blizzard y, al parecer, quiere contratar talento extranjero para sus IP originales. En el momento de escribir este artículo, Sega y NetEase aún no han comentado el asunto.
Exclusive: NetEase is in final negotiations to poach Yakuza franchise creator Nagoshi from Sega. Tencent is close to acquire another Japanese studio. Two are stepping up investment in Japan, and Japanese studios are "have no other options" situation.https://t.co/zw9IRHvoRg
— Takashi Mochizuki (@6d6f636869) August 30, 2021