Seamus Blackey recuerda con sabor agridulce que hay personas dentro de Xbox elogiando la marca, que intentaron boicotearla en sus inicios.
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Los inicios del Team Xbox no fueron tan dulces como los conocemos a día de hoy. La marca está en su mejor momento, y forma parte inherente de la experiencia Windows al estar integrada en las dos últimas versiones del sistema operativo. Game Pass, nuevos estudios… en fin, que ya sabes como está el panorama a día de hoy.
Sin embargo la creación del producto fue algo más caótica y problemática. Había que convencer no solo a los jugadores, si no también a inversores y personalidades clave dentro de Microsoft en aquella época. Y por supuesto muchos de estos no se lo iban a poner nada fácil.
Hubo voces dispuestas a hundir la marca Xbox dentro del seno de Microsoft
Así lo cuenta Seamus Blackey, quien fuera uno de los padres de la primera consola de Microsoft, la Xbox Original. Ya conocemos la historia en realidad, no fueron pocas las voces que se opusieron al desarrollo de la máquina. Entre las voces se encontraba Don Mattrick, que irónicamente años después pasaría a dirigir la división hasta casi hundirla.
Pero Mattrick no era el único, había voces que aún a día de hoy siguen dentro de Microsoft y que en este momento salen ahí fuera a declarar su amor por la marca. Seamus se acuerda de ellos, aunque no da nombres. No obstante declara que los sigue amando, eso si.
Pronto se cumplirá el 20 aniversario del lanzamiento de la Xbox. Mirando hacia atrás en la insurgencia que creamos, es divertido para mí y un poco triste, con la perspectiva de ser mayor, ver que algunas de las personas que inicialmente se interpusieron en su camino ahora la elogian. Aún así, los amo a todos.
Las palabras de Blackey tampoco deberían ser una sorpresa, suele ocurrir con cada lanzamiento de un nuevo producto, siempre hay voces discordantes, lo cual no significa que odien al producto en si.