Alex Hutchington, director creativo de Journey to the Savage Planet, ha dado su opinión sobre Xbox Series X, su política y la retrocompatibilidad.
Más historias en la categoría Consolas
- Atari nos hace soñar con una nueva consola portátil la ‘Gamestation Go’
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Estamos ya en pleno 2020, año en el que veremos la llegada de la nueva generación de consolas, liderada por Xbox Series X. Una generación que se espera apasionante, con una Microsoft lanzada por el efecto Xbox Game Pass y los numerosos nuevos estudios adquiridos, además de la consabida compatibilidad total con Xbox One y con los juegos de la consola original y 360.
Sobre este punto, el de retrocompatibilidad, ha hablado recientemente el director creativo de Journey to the Savage Planet en una entrevista con Gamingbolt. En ella ha mostrado su visión particular sobre este punto y sobre cuál cree que será el futuro de las consolas y cuales podrían ser las estrategias de Microsoft y Sony.
Microsoft podría pensar en publicar hardware más a menudo
Sony y Microsoft parece que están pensando en publicar hardware con más frecuencia, como en el caso de los teléfonos móviles. Por lo tanto, deben asegurarse de que el software de cada sistema permanezca disponible […] Esto simplemente significa que nosotros (desarrolladores) tenemos que trabajar más para soportar múltiples plataformas, lo que anula una de las mejores cosas de las consolas: una caja confiable con una larga vida comercial.
Como vemos, la visión que tiene Alex Hutchinson sobre Xbox Series X y la nueva generación es que seguirá un nuevo modelo similar al que vemos en los móviles. Algo que podría encajar con la idea de Xbox con lo de acabar con las generaciones y no dejar a nadie atrás. Y, además, encaja también con la nueva denominación de las consolas Xbox, dejando claro que podría haber diferentes versiones, modelos, etc.