Ya es bien sabido pro todo el mundo que Xbox Game Pass es un modelo de negocio lucrativo para los desarrolladores. Primero porque Microsoft les paga un monetnate que amortiza cualquier tipo de pérdida, y segundo porque ganan una visibilidad que por si solos no tendrían.
Al final, cuanta más gente juega a tu juego, más oportunidades de venderlos después tienes. Es algo que también afecta a las futuras secuelas que llegarán con mayor tracción tras haber recibido esta promoción.
Xbox Game Pass es imparable
De hecho, no tienes por qué creerme a mí, nadie mejor que un desarrollador para dar testimonio de lo que supone estar en el servicio. Pero antes, un poco de memoria. Si recuerdas, hace solo unos meses Microsoft declaraba que 10 millones de personas estaban usando activamente el servicio. Ahora sabemos que la cifra asciende a 15 millones.
Y es que 15 millones de usuarios dan para mucho, y la llegada de Cloud Gaming es un caramelo jugoso para Microsoft y los desarrolladores. Así que como decía, las palabras de Mike Rose, creador del juego Descenders. Mike Rose asegura que el potencial de Xbox Game Pass es enorme, y que ya son más de 3 millones de personas las que han jugado a su juego.
Game Pass sigue siendo una bestia para Descenders. Hemos tenido más de 500.000 nuevos jugadores en Game Pass solo en los últimos 3 meses, y ahora nos acercamos a los 3 millones en total.
Microsoft apuesta muy fuerte por su servicio por suscripción, tanto es así que ya se ha hecho con 23 estudios y está imparable en la creación de juegos.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.