Yuji Naka fue el principal responsable del Sonic Team durante muchos años y apenas con 55 primaveras está pensando en un retiro temprano.
Más historias en la categoría Noticias
- El nuevo gameplay de Path of Exile 2 muestra varias clases, habilidades, jefes y mucho más
- Nuevos servidores de juegos de Xbox cierran en diciembre
- Recibamos el tráiler de lanzamiento de ‘Empire of the Ants’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A pesar del éxito de la película de Sonic y los planes a futuro para el veloz erizo de Sega, su creador, Yuji Naka, estaría pensando en retirarse de la industria. Naka no solo fue el líder de desarrollo del Sonic original, sino que supo liderar al Sonic Team por mucho tiempo para regresar al protagonismo con el poco aclamado Balan Wonderworld de la mano de Square Enix.
El creativo anunció en Twitter su partida de la empresa japonesa que le dio vida a grandes sagas, incluida la archiconocida Final Fantasy, pero no manifestó las razones que lo llevaron a alejarse de la compañía. Con solo 55 años, Naka dio indicios de que su próximo paso a nivel profesional sería el retiro, lo cual para muchos parece ser una decisión un tanto apresurada.
La herencia de Sonic en la vida de Yuji Naka
メディアの方やユーザーさんにお問い合わせ頂くので、2021年4月末でスクエニを退職いたしました。理由は今はお話出来ませんが、時が来ればお話出来ればと思います。今後の活動については、もう55歳なので引退もありかも知れませんね。写真はセガハードヒストリアの取材で撮って頂いた写真になります。 pic.twitter.com/YgFT0eq2Jk
— Yuji Naka / 中 裕司 (@nakayuji) June 5, 2021
Balan Wonderworld fue un duro golpe para el recién formado estudio Balan Company propiedad de la mismísima Square Enix. Las críticas recibidas y el bajo volumen en ventas en el lanzamiento echaron por la borda la gran cantidad de años que el título estuvo en desarrollo. En nuestro análisis destacamos la calidad impoluta de los gráficos y otros detalles que hacen del juego un título pasable, pero quizás el curriculum de Yuji Naka le puso la vara muy alta a una producción que no logró alcanzar las expectativas de la comunidad.
Además de su trabajo en Square Enix, Naka posee un estudio independiente llamado Prope desde hace 15 años y aunque su juego principal, Buddy Monster, ya fue descontinuado, el desarrollador podría apostar a lanzar nuevas ideas al mercado. Está probado que talento no le falta.