Matt Booty confiesa al medio LeFigaro que el COVID ha ralentizado el avance de las nuevas IP de Xbox Game Studios. Las secuelas no tanto.
Más historias en la categoría Noticias
- El próximo jueves llega un juego de terror a Xbox Series que debes jugar
- ¿Back 4 Blood 2 en desarrollo? Nuevas pistas así lo indican
- Las notas de Stalker 2 en Metacritic para Xbox son más favorables que en PC
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Las crisis mundial que ha levantado el Coronavirus no es cualquier cosa. Ha barrido todo aquello que ha podido y los videojuegos no iban a ser menos. Ya sabemos que Halo Infinite fue uno de los afectados, pero no es ni será el único. Al final, pese a que el teletrabajo está avanzado mucho, el día a día de un estudio y el desarrollo de un juego precisan de la comunicación presencial.
Esto obviamente va a ser extensible al resto de equipos, no solo a 343 Industries. Y tal parece que las nuevas franquicias de Xbox Game Studios van a ser las más golpeadas. Por lo que no descartaría algún que otro retraso dentro de los planes de Microsoft para mostrarlas.
El COVID y las IP de Xbox Game Studios
En una entrevista realizada por LeFigaro, un magazine francés, Matt Booty ha confesado que efectivamente esto es así y que los juegos más golpeados han sido los juegos basados en nuevas IP, los juegos basados en secuelas parece que están más seguros.
El artículo original está protegido por un muro de pago, así que te traemos las palabras de Chloé Woitier , la periodista que lo ha entrevistado para el medio francés. Así lo cuenta en Twitter:
Además, aunque no figura en el artículo, hubo un “impacto Covid” en la producción de los juegos de Xbox Game Studios, que los ralentizó, siendo los más afectados los que trabajaban en creaciones originales (y no en secuelas).
Como no hay fechas de lanzamiento más allá de Halo Infinite en el horizonte, no podemos hablar de un retraso formal para el usuario. Pero seguramente si que va a frenar algunos planes de lanzamiento de algún proyecto dentro de Xbox Game Studios.