Las consolas se convierten en un producto esencial en mitad de esta Pandemia del Coronavirus y el repunte en ventas ha sido muy significativo.
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Hace sólo un par de días la OMS, además de avisarnos de muchas otras cosas, nos recomendaban echar mano de los videojuegos en mitad de esta Pandemia como ayuda para mitigar el confinamiento. Los mismos que meses antes los penalizaron calificandolos como una enfermedad diagnosticable. Por eso quizá, muchos de los que estamos en casa encerrados, ya vimos esto venir, sobre todo, viendo los datos de ventas de consolas que arrojó ayer Gamesindustry en este artículo.
A groso modo, analiza los datos de ventas de todo lo relacionado con los videojuegos desde la perspectiva de la crisis del COVID-19, que ya afecta económicamente a más de un tercio de la población mundial, sobre todo en lo relativo a la venta de los videojuegos físicos, donde se nota claramente el impacto. Pero no es precisamente así en la venta de consolas, donde el repunte ha sido brutal. En general, para Europa, se han vendido 259.169 consolas entre Xbox One, PS4 y Switch, lo que supone un aumento del 155% con respecto a la semana anterior.
Las consolas, un producto esencial
Estos datos son para la semana 12, que comprende desde el 16 hasta el 22 de marzo, la primera semana de confinamiento. En el artículo, los datos están extraídos del informe de la GSD, para lo que llaman el territorio EMEAA (Europa, Oriente Medio y África) y en concreto en España, pasaron a un 66,1% con respecto a la semana anterior, que ya subió un 27%. Aunque es en sitios como en Francia, con un 140,6%, UK, con un 126,6% o Australia, con un increíble 285,6% de subida en ventas de consolas.
Realmente son buenas noticias en un mar de dificultades no sólo para el mundo en general, si no también para los videojuegos, viendo que todo lo de este año se nos va al traste: Cancelación de eventos, retraso de algunos títulos y problemas en tiendas físicas debido a la bajada en ventas. Solo nos queda esperar que toda esta crisis del Coronavirus pase pronto y que Xbox Series X no se vea afectada también por esta tendencia negativa.