La posibilidad de que Cortana reconozca y obedezca la voz de varias personas distintas llegará pronto a Windows 10, y puede que a Xbox One.
Más historias en la categoría Noticias
- Square Enix prepara un anuncio sorpresa para mañana relacionado con Dragon Quest
- Clair Obscur: Expedition 33 desentraña todos los misterios de su gameplay
- Pasó la turbulencia: los servidores de Microsoft Flight Simulator 2024 funcionan a la perfección
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Cortana además de ser esa inteligencia artifical azul que ha ayudado al Jefe Maestro a defender la galaxia varias veces, es también el asistente por voz nacido para competir con Siri en el difunto Windows 10, y que ahora sobrevive en Windows, Xbox, y algunos móviles con Android. Parece que Microsoft no se va a rendir en su empeño en convertir Cortana en un asistente multiplataforma, y sigue investigando y mejorando a nuestra querida amiga. Parece que una de las próximas mejoras, y que a pesar de ser un tanto obvia no deja de ser innovadora es que Cortana podrá reconocer muy pronto la voz de varios usuarios distintos.
De hecho esta nueva característica ya ha aparecido en la última build insider de Windows 10, y sus usuarios pueden empezar desde ya a configurar el asistente para reconocer la voz de distintas personas incluso en la misma sesión de Windows. Es cuestión de tiempo que esta nueva capacidad se extienda a Xbox donde una vez fenecido Kinect, cortana puede ser usada a través de nuestros cascos con Microfono.
Si bien Cortana en Xbox One se encuentra en un punto un tanto extraño, nada impediría a Microsoft de dotar a su próximo hardware de un micrófono nativo en el cuerpo o los controladores de la próxima Xbox dotando a Cortana de mucho mayor protagonismo en la próxima generación. La capacidad de manejar por ejemplo la tienda o nuestro catálogo de juegos con un asistente por voz no suena mal del todo, y teniendo en cuenta que la consola suele ser utilizada por varios miembros de la familia, parece que esta pequeña nueva feature tiene mucho sentido. No sabemos qué deparará el futuro a la Cortana de los dosmiles, pero sabemos que tiene un gran futuro por delante y tiene que seguir mejorando.