Project xCloud es un arma poderosa que Microsoft está ofreciendo a los usuarios. La posibilidad de jugar vía streaming es un carro al que todos quieren subirse.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- La aplicación Xbox en Windows tendrá una nueva página de inicio con juegos, ofertas, recomendaciones y más
- Prepárate para Black Ops 6 con su nuevo fondo dinámico en Xbox Series
- Ya disponible un nuevo y flipante fondo dinámico de Starfield para tu Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Project xCloud es un arma poderosa que Microsoft está ofreciendo a los usuarios. La posibilidad de jugar vía streaming es un carro al que todos quieren subirse, pero desde Redmond llevan ya años trabajando en ello. Pensar que xCloud es algo nuevo es un error, desde Redmond empezaron a trabajar en la tecnología en la nube desde hace mucho tiempo.
Nosotros ya hemos podido probar Xbox Console Streaming, y lo cierto es que funciona francamente bien. Project xCloud en España aún tardará un poco en llegar, por lo que nuestras pruebas sobre el servicio no son concluyentes.
La latencia en Project xCloud
En un reciente entrevista, Kareem Choudhry, Vicepresidente Corporativo en el proyecto xCloud, ha comentado que han estado trabajando mucho con los Insiders para determinar los puntos clave a mejorar en su servicio. Según comenta el “It’s a Monster Boy“, han observado que la consistencia en el servicio es más relevante para el jugador que la propia latencia.
Lo que hemos encontrado es que la consistencia de la latencia es en realidad mucho más importante que la ausencia de latencia. Estamos haciendo mucho trabajo para asegurarnos de que sea lo más consistente posible. Las personas ajustaron el tiempo y pueden jugar un juego como Killer Instinct o Tekken 7 en nuestra preview pública en este momento, también otros juegos que pensarías que serían muy, muy sensibles a la latencia.
Pero además, el propio aseguraba Phil Spencer hace unos día que el juego en streaming es solo una extensión más para el jugador, y no un sustituto de las consolas.