Conociendo a los estudios first party de Microsoft, London Lift
Más historias en la categoría Editorial
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
- Los Remakes y Remasters se han posicionado en la industria ¿son realmente necesarios?
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Como viene siendo habitual, dedicamos un pequeño espacio a hablaros sobre los estudios first party de Microsoft y todo lo que pueden aportar para Xbox One.
Hoy hablaremos de uno de esos estudios que quizá no hayan montado aún revuelo en el sector y es que de London Lift es muy desconocido para muchos por lo que os vamos a hablar un poco sobre el planteamiento y nacimiento de este joven estudio pensado para el entretenimiento generalizado.
A la cabeza de London Lift se encuentra Phil Harrison que ha tomado las riendas del proyecto reclutando a mucha gente de un terreno conocido para él como lo es Sony Computer Entertainment Europe; por lo que no es de extrañar que gran parte de la plantilla ya son viejos conocidos de Harrison y su nuevo estudios. Gente que estuvo trabajando para PlayStation Home o incluso Wonderbook se encuentra incluida en este proyecto de Microsoft.
Pero lo bueno es que todo estará dirigido por Lee Schuneman; un viejo conocido de la industria y que proviene de Rare Ltd; sabiendo todo esto no es de extrañar que el estudio se centre principalmente en el cloud gaming y prescinda totalmente del soporte físico para su juegos venideros. No solo estarán centrados en Xbox One si no que más bien darán apoyo a móviles y tabletas con Windows 8; incluso se rumorea que trabajan en juegos compatibles entre plataformas Xbox.
Pero además, hay que remarcar que van a centrarse en juegos de corte ocasional y con un modelo de monetización mediante el free to play para sus juegos; veremos que tal les va la aventura en este sentido ya que no será el primer estudio centrado en este tipo de juegos y que no consigue conquistar al gran público.
Se desconoce el volumen de trabajadores del estudio dado el hermetismo que presenta por el momento aunque si que sabemos que sus oficinas centrales se sitúan en Londres. Se sabe también que London Lift sirve como plataforma para formar a otros estudios más pequeños; el caso más remarcable sería el del nuevo estudio bautizado como DLaLa Studios.