Call of Duty: Modern Warfare 2 está a punto de recibir su primera temporada y aquí os traigo unos cuantos consejos para adaptar los controles y así tener la mejor experiencia posible.
Más historias en la categoría Guías
- Cómo acceder al DLC de Elden Ring: Shadow of the Erdtree
- Palworld recibe servidores dedicados desde Xbox Insider, te explicamos cómo acceder
- Cierre de la Store de Xbox 360: Te explicamos como descargar todos tus juegos y contenidos comprados
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace ya unos días que salió la nueva entrega de Activision. Call of Duty: Modern Warfare 2 llegaba a nuestras consolas para traernos un modo historia único y un multijugador divertido. Además de misiones cooperativas que harán que nuestra experiencia sea todavía mejor que jugando solo. Faltan pocos días para que salga la primera temporada oficial de Modern Warfare 2, más concretamente el día 16 de noviembre.
Con ella llegará el pase de batalla, Warzone 2.0 y nuevo contenido para la saga, algo que los amantes del juego esperamos con ansias. Tengo que reconocer una cosa, soy jugador asiduo de Call of Duty desde hace muchos años, casi desde el comienzo de la franquicia. Es por eso que después de que algunos compañeros me pidiesen una buena configuración de botones para el juego, he decidido traeros esta guía para vosotros. No vengo a venderos que estos son los controles definitivos ni que conseguiréis hacer 100 kills por partida, pero sí que creo que son los más cómodos a la hora de afrontar el frenetismo que nos ofrece Modern Warfare 2.
Si queréis saber cuáles son, no os perdáis esta pequeña guía. A mayores, más adelante os traeré alguna más sobre mi configuración del FOV y de algunos ajustes gráficos para el multijugador, y como no, de los camuflajes y accesorios. Así que manteneos atentos a la web si sois amantes de la saga Call of Duty, porque esto os servirá tanto para Modern Warfare 2 como para Warzone 2.0. Venga, ¡empezamos!
https://www.youtube.com/watch?v=VWqqQUhzSDg
Configuración de botones
Vayamos a lo principal, desde hace mucho tiempo si no quieres estar en una desventaja importante con tus rivales en Call of Duty, tienes que hacer un pequeño cambio en los botones del mando. Te advierto que al principio el cambio puede costar un poco, pero a la larga es mucho mejor para los enfrentamientos cara a cara.
Lo que tendrás que hacer es sencillo, en la configuración del mando tendrás que cambiar la configuración de botones y poner la “táctica”. Esto lo que hace es intercambiar el botón cuerpo a cuerpo con el de agacharse. Por lo tanto, pasarás a pegar culatazos con el botón B y tendrás que agacharte con el joystick derecho. Como te digo, en un principio puede parecer algo raro si no estás acostumbrado, pero te aseguro que para hacer dropshots es mucho más sencillo ya que con este método no perderás precisión a la hora de apuntar. Recuerda que ahora apuntas y te agachas con el mismo botón.
Además, también tenemos más accesible el poder deslizarnos por el suelo y disparar mientras no perdemos el objetivo de vista. Por lo que una vez acostumbrados, todo son ventajas. Hacedme caso y probad este nuevo método si todavía no lo habéis hecho.
Configuración de apuntado
Si juegas con mando estás de enhorabuena, en este Call of Duty: Modern Warfare 2 la ayuda de apuntado de este periférico es bastante grande, por lo que hay una manera de aprovecharla al máximo. No sé si Activision es consciente de esto e intentarán nerfearlo en algún momento, pero mientras tanto y después de hacer varias pruebas, creo que la mejor forma para sacarle el máximo partido es la siguiente:
Tendrás que cambiar la ayuda de apuntado a “Black Ops”, esto llevará a Modern Warfare la ayuda que nos ofrecen los juegos de Treyarch. A mayores, la curva de respuesta tendrás que ponerla en dinámica, así notarás como el punto de mira se ralentiza un poco más cuando pasas por encima de un objetivo. Esto a veces incluso es notorio a través de las paredes, por lo que en ocasiones podrás saber si hay gente tras algún muro.
Mejor configuración para apoyar el arma
Seguro que muchos ya sabéis de qué os hablo, en estos nuevos Call of Duty tienes la ocasión de apoyar el arma en paredes, salientes o ventanas. Con esto consigues que tu precisión aumente mucho y a mayores no estarás tan expuesto a los disparos enemigos. Pues bien, a lo mejor lo que algunos jugadores no sabéis, es que también puedes cambiar la forma en la que apoyas el arma.
Normalmente la mayoría de la gente la apoya apuntando y pulsando el botón de cuerpo a cuerpo, pero dejad que os diga que esa no es la forma más rápida ni más útil. Al menos para mí. Y es que sí, hay una opción mucho mejor que te permitirá perder menos tiempo y lo que es más importante, podrás seguir atento al objetivo sin miedo a liarte con los botones. Este cambio sobre todo te vendrá bien si me has hecho caso anteriormente y has puesto el control “táctico” en el mando.
Una vez estés en la configuración lo que tendrás que hacer es muy sencillo, tendrás que entrar en la opción de apoyar el arma y seleccionar “apuntar dos veces para apoyar”. Con esto conseguirás que, apretando rápido dos veces el gatillo de apuntado, tu arma se apoye en los salientes, paredes o esquinas en las que sea posible. Algo mucho más rápido y cómodo una vez consigues acostumbrarte.
Sensibilidad de apuntado
Hay bastante diversidad de opiniones en cuanto al tema de la sensibilidad. ¿Qué es mejor, tenerla alta o tenerla baja? Yo siempre he sido un jugador que se ponía la sensibilidad al máximo, da igual que Call of Duty fuese, ese parámetro siempre iba hasta el tope. Hasta hace poco, después de muchos años jugando me he dado cuenta de que no es necesario ir con ella al límite.
De hecho, cuanto más alta sea, más difícil tendrás acertar al objetivo desde lejos. Todo ello porque cuando controles el retroceso siempre será un poco más complicado. Personalmente recomiendo jugar con una sensibilidad media, ni tan baja que parezcas un tronco, ni al máximo. Si bien lo más importante es que tú te sientas cómodo, considero que una sensibilidad media es lo mejor. Actualmente yo juego con un seis de sensibilidad.
Donde sí recomiendo subirla es en los fusiles de precisión, ahora sabéis que podéis modificar la sensibilidad a la hora de hacer zoom con el arma. Esto sí que lo hago con las armas de zoom largo, normalmente le pongo un multiplicador x2 para así tener el doble de sensibilidad una vez apuntas con la mira óptica. Sobre todo, si como yo, estás acostumbrado a llevar ese tipo de armas, aquí sí que se agradece tener más sensibilidad.
Como veis no son muchos los cambios necesarios para mejorar vuestra experiencia multijugador en Call of Duty: Modern Warfare 2. Además, recordad que esto también os servirá para la nueva experiencia de Warzone 2.0. Así que aprovechad, acostumbraos a estos cambios y ya me contaréis vuestra experiencia.
Si os gusta este tipo de guías dadle amor y hacédmelo saber. Ya sabéis que a nosotros nos gusta que interactuéis con la web, si es así, os traeré las dos guías que os mencioné arriba. Algún cambio en los gráficos para el modo multijugador, así como el FOV y toda la información acerca del nuevo método de camuflajes y accesorios. Espero veros a todos por el campo de batalla.