El acuerdo entre Microsoft y Activision sigue estando en el aire ante las negativas de Sony por mantener su hegemonía.
No se encontraron entradas relacionadas.No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Seguimos con el culebrón alrededor de la compra de Activision por parte de Microsoft. Si ayer teníamos dos buenas noticias con los acuerdos que había llegado Microsoft con Nintendo y con Nvidia, hoy tenemos una ración de pesimismo. De nuevo hemos conocido que Sony no esta muy por la labor de facilitar la compra, esto seguramente ya lo habéis podido ver durante los últimos meses, pero ahora parece que quieren ir más allá, hasta el punto de querer controlar la industria del videojuego durante 20 años, algo que pasaría por no facilitar el acuerdo de Microsoft con Activision.
Microsoft con Brad Smith a la cabeza está intentando por todos los medios llegar a un acuerdo con Sony, pero por ahora todo lo que se están encontrando son trabas y complicaciones para que la compañía americana cierre el trato. La cosa es que parece que todo está enfocado para que la compra se acabe llevando a cabo, pero Sony no parece dispuesta a regalar nada, aunque veremos como aguantan toda la presión que están recibiendo viendo que otras grandes compañías se están alineando para que esto se consiga.
Sony quiere mantener su dominio durante 20 años
Microsoft está haciendo exactamente lo que prometió. Sony sigue negando la oportunidad, está socavando el acuerdo para proteger su dominio de 20 años en los videojuegos.
La cita superior ha sido compartida por un miembro de Activision enviado a Axios, en la que claramente muestra un poco su indignación con la postura que esta tomando Sony en todo esto. Si esto sigue así, puede que la relación entre ambas compañía se acabe resintiendo, pero ambas se necesitan, así que la solución por mucho que le puedas doler en el orgullo a Sony sería negociar con Microsoft por sagas tan importantes para ellos como Call Of Duty.
Activision increasingly not thrilled with Sony…
A rep tells me: "Microsoft is doing exactly what they said they’d do. Sony continues to deny the opportunity for a long-term agreement and is undermining the deal to protect its two-decade dominance in video games"
— Stephen Totilo (@stephentotilo) February 21, 2023