Reclaman a la FTC que entierre el hacha de guerra contra Microsoft y les dejen finalizar la transacción de compra de Activision.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En todo el largo proceso de compra de Activision por parte de Microsoft ha habido mucha burocracia y política. Estaba claro que no sería un camino de rosas, pero desde el anuncio de la intención de compra y hasta la actualidad, hemos vivido todo tipo de episodios donde han habido mucho más protagonistas más allá de las empresas implicadas en la transacción.
Todo el proceso como ya habréis leído ha acabado judicializado, así que en ese punto y aunque parece que se cerrará pronto, hemos podido ver como hasta el partido republicano de Estados Unidos ha pedido a la FTC que retire los cargos contra Microsoft.
Republicanos solicitan a la FTC enterrar el hacha de guerra contra Microsoft
Retorne a su larga historia de aplicación antimonopolio razonable y centrada en el consumidor. El caso de la FTC contra la adquisición de Activision por parte de Microsoft es el último de una serie de acciones que están claramente diseñadas para evitar fusiones y adquisiciones legítimas al ignorar décadas de práctica establecida de la FTC en las administraciones republicana y demócrata. En lugar de proteger la competencia como pretendía el Congreso, la FTC ha gastado los recursos de los contribuyentes tratando de bloquear un acuerdo que promete ampliar las opciones del consumidor y aislar a una empresa extranjera dominante de la competencia.
En la carta escrita por 22 representantes republicanos de la cámara de representantes de Estados Unidos dejan muy clara su posición ante la FTC, dando además, un pequeño palo a Sony como empresa dominante de la competencia.