La compra de Activision por parte de Microsoft sigue dando que hablar, en esta ocasión la CMA se pronuncia de manera muy dura.
Más historias en la categoría Noticias
- Ubisoft promete que Assassin’s Creed Shadows no volverá a retrasarse
- Activision genera un aumento del 43% en las ventas trimestrales de Microsoft
- La saga Call of Duty lleva vendidas 500 millones de unidades
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Seguimos con más detalles alrededor de la compra de Activision por parte de Microsoft, parece que la película no se termina de terminar, aunque desde la compañía americana tienen claro de que esto se llevará a cabo, desde la CMA lanzan un nuevo dardo. En esta ocasión todo gira de nuevo alrededor de Call Of Duty, este es sin duda el juego que más preocupa a Sony y aunque Microsoft ha dicho que mantendrá la saga en PlayStation, estos siguen esgrimiendo argumentos de preocupación.
Por otra parte, desde la CMA se han pronunciado de nuevo acerca de lo que podría suponer la compra de Activision por parte de Microsoft y en concreto con Call Of Duty. Debemos recordar aquí que lo que más preocupa es esta saga y sus futuras entregas y como todo gira alrededor de ella, esta no quiere perder ni un céntimo de todo el dinero que genera en consolas PlayStation, de ahí nace buena parte de este drama.
La compra de Activision sigue preocupando
La Autoridad de Competencia y Mercados con las siglas (CMA) ha comentado la situación si se completa la compra de Activision por parte de Microsoft:
Prospecto realista, la CMA afirma que Microsoft, retendrá o degradará el contenido de Activision, incluidos juegos populares como COD, en otras consolas o servicios de suscripción.
La CMS va todavía más lejos afirmando que incluso si Microsoft no hace los juegos exclusivos, podría atraer a los jugadores a sus consolas con otros contenidos atractivos que supusieran el transvase de jugadores a sus consolas o servicios:
Atraer a los jugadores de CoD más apasionados, aquellos que cambiarían a Xbox para beneficiarse del contenido, la interoperabilidad de versiones anteriores, sin dejar de generar ingresos de los jugadores de PlayStation CoD menos dedicados.
Por su parte, un portavoz de Microsoft confirmo que la compra de Activision se llevaría a cabo en los próximos meses, por lo que a pesar de todo lo el ruido de alrededor, la compañía sigue firme en su proyecto con Activision bajo su techo.