Parece que las tornas están dando la vuelta definitivamente, como se había previsto: Assassin's Creed Origins también mejora su resolución en Xbox One X con respecto a PS4 Pro.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si ayer veíamos que Diablo III conseguía llegar a unos 4K nativos y 60fps en Xbox One X, hoy llega el turno de Assassin’s Creed Origins y una nueva comparativa de las que nos han prometido los chicos de Digital Foundry. Aunque esta vez obtendremos algo más que la diferencia de resolución. Os explicamos:
En la mayoría de los casos, la diferencia de píxeles en pantalla entre Xbox One X y PS4 Pro suele estar en un 55-60%, sin embargo, en esta ocasión, ambas soluciones usan checkerboard combinado con resolución dinámica para obtener el mejor resultado posible. Esto, unido a un antialiasing temporal, da un magnífico resultado en ambas plataformas. Pero vamos a contaros las diferencias:
- Xbox One X
- Máxima resolución: 2016p. – Mínima resolución: 1656p.
- La media está entre los 1728p y los 1800p.
- PS4 Pro
- Máxima resolución: 1584p. – Mínima resolución: 1350p.
- La media se establece en los 1440p.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
En la mayoría de los casos, la diferencia de resolución es de un 50%, pero es difícil de determinar la misma imagen en relación a criterios de iluminación, ya que Assassin’s Creed Origins usa un sistema de iluminación dinámica que se posiciona con respecto a la hora del día, que dificulta la comparación directa.
Sin embargo, hay otro aspecto notable en el que Xbox One X destaca, y es que la calidad de las sombras está a medio camino entre lo visto en PS4 Pro y el máximo disponible de PC, un aumento considerable que se une al filtro de texturas, que se ve claramente beneficiado por la superior resolución.
Y aunque no termine de ser muy significativo, aunque estén capadas a 30fps, vemos como en las cinemáticas, Xbox One X sufre menos, estando solo 2 o 3 frames por debajo de los 30fps, mientras PS4 Pro se mueve casi continuamente por debajo de los 25fps, rozando los 21-22 en ocasiones. En resumen, donde la Xbox One estándar se vuelve a confirmar como la peor versión de consolas, la One X se posiciona como la mejor de todas.