La comparativa que esperábamos ha llegado. Una comparativa real de Xbox One X contra PS4 Pro con versiones actuales del recién estrenado Sombras de Guerra.
Más historias en la categoría Consolas
- La temporada navideña llega a Sea Of Thieves con el nuevo evento cargado de novedades
- Futuro de Xbox: Hasta que Microsoft no se pronuncie, no tenemos que perder la cabeza con los supuestos cambios, Xbox seguirá
- Esto no para, consigue por tiempo MUY limitado un nuevo JUEGO gratis de la Store de Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Digital Foundry acaba de lanzar un vídeo donde hace otro repaso en forma de análisis gráfico de Sombras de Guerra, el juego lanzado recientemente por Warner Bros, esta vez entre una versión recientemente capturada en Xbox One X y la de PS4 Pro con su último parche, que ya está en la calle. Y parece ser que la diferencia entre Ps4 Pro y Xbox One X no es tan delgada como muchos decían.
Al parecer, esta «build» de Sombras de Guerra para Xbox One X es la misma que se usó para la Gamescom, así que habrá que ver la versión final igualmente. Sin embargo, las diferencias son palpables, ya que como os contamos hace unos días, tanto Xbox One X como PS4 Pro tienen dos modos gráficos, uno que favorece la resolución y otro en el que se favorece la calidad.
Por si fuera poco, la versión de Xbox One X le permite ofrecer una opción visual más al respecto de otras. Esta opción es la de resolución dinámica, dándole más estabilidad al título en momentos claves. Si por lo contrario desactivamos esta opción, en el modo «resolución», Sombras de Guerra obtendrá una resolución nativa de 2160p, o lo que es lo mismo y todos conocemos como 4K Nativo. De todas formas, aunque añadamos en este modo la opción de resolución dinámica, la plataforma de Microsoft llega a resoluciones 3840×2160 de forma constante, sin embargo para ello se sacrifica calidad en las texturas del juego.
¿Y si dejamos activada la opción de resolución dinámica y activamos el modo de calidad? Pues al parecer la resolución caerá como mucho hasta los 3360×1890 píxeles, el punto más bajo que han medido hasta el momento los chicos de Digital Foundry. Muy por encima de la marca conseguida por PS4 Pro, que se situaría en 1512p en modo calidad. Por lo que los chicos de Monolith han cumplido con lo que dijeron, Sombras de Guerra se moverá en 4K nativos en Xbox One X. Si queremos.
La diferencia visual más aguda que encontramos y nos señalan rápidamente en el vídeo es la resolución de las texturas entre una plataforma y otra. Teniendo en cuenta que en el modo resolución de One X ya son superiores, es el modo calidad el que dejaría por los suelos directamente lo visto en PS4 Pro, que a pesar de las mejoras, mantiene la misma calidad de texturas que la PS4 estándar. Es cuestión de que veamos si esto se puede mejorar, pero también vimos el mismo patrón en la comparativa de Rise of the Tomb Raider. Y no solo en las texturas. El modo de calidad ofrece un nivel de detalle (LOD) que mejora la distancia de visionado, la cantidad de polígonos dibujados en la distancia, y mejores sombras.
El análisis visual termina alagando el trabajo de Microsoft con esta nueva consola, ya que si a principio de generación 8 GB de Ram parecían una exageración. Desde el lanzamiento de Sombras de Guerra queda evidente que los 12 GB que posee Xbox One X están ahí para logras mejoras destacables respecto al resto. También añade que es de agradecer al equipo de Monolith el trabajo extra que supone ofrecer dos modos de calidad, llegando a todo tipo de usuarios, tanto los que quieran resoluciones altas o mejores calidades. Os dejamos con su vídeo, para que saquéis vuestras propias conclusiones:
Suscríbete al canal de GX en Youtube