Es el turno de Call of Duty Black Ops Cold War en otra comparativa de Digital Foundry entre Xbox Series y PS5, ¿cual será el resultado?
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Actualización
Noticia Original
Cuando parece que la guerra de consolas en este inicio de generación se estabilizaba un poco a pesar de los lances evidentes, una comparativa volvía a poner las cosas calentitas. Digital Foundry, en su trabajo habitual, se encargó de analizar las versiones next-gen de otro multiplataforma, Dirt 5, con resultados bastante dispares entre ambas consolas, en las que PS5 salía bastante por delante de Xbox Series X, algo totalmente inesperado.
A pesar de los problemas con los nuevos GDK, de reciente creación y demás, el caso de Dirt 5 no es único pues en Assassin’s Creed Valhalla, a pesar de haber diferencias menos sensibles, también se equilibraba la balanza del lado de Sony. Hoy, Digital Foundry ha analizado de la misma manera el nuevo Call of Duty Black Ops Cold War, del cual podéis leer el análisis aquí, con resultados igualmente interesantes que merece la pena discutir.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Otra comparativa que da que hablar
Como podéis observar, en la comparativa, tanto Xbox Series X como PS5 tienen prácticamente la misma calidad e incluso rendimiento en condiciones normales. Pero con el Ray Tracing activado, que en Black Ops Cold War actúa sólo en las sombras, hay algunos fragmentos donde Xbox Series X se mantiene a 60fps estables y PS5 sufre con serias bajadas hasta los 40 fps. Por otro lado, desactivando el Ray Tracing, podemos pasar al modo 120 fps, que parece irse directamente al lado contrario, con una tasa de frames muy igualada, pero que PS5 consigue mantener con más soltura, algo que ni siquiera desde Digital Foundry alcanzan a explicarse.
Con respecto a Xbox Series S, que también está en la comparativa, cumple con el objetivo prometido de resolución, pues si las mayores están en los 4K dinámicos, Series S está en los 1440p dinámicos bajando sólo hasta los 1200p como mucho, con los 60 fps también muy estables. Sin embargo, no cuenta con el modo Ray Tracing, con lo que esa iluminación pre-renderizada resta la calidad vista en algunas de las imágenes en Xbox Series X. De momento, lo que está claro es que el nuevo Call of Duty Black Ops Cold War, consigue sacar algo de partido a esta nueva generación, convirtiéndose en una buena opción si quieres estrenar tu nueva next-gen.