El twitter oficial de Sega desvela que una comitiva del publisher japonés estuvo ayer en las oficinas centrasles de Microsoft en Seattle.
Más historias en la categoría Noticias
- Ubisoft promete que Assassin’s Creed Shadows no volverá a retrasarse
- Activision genera un aumento del 43% en las ventas trimestrales de Microsoft
- La saga Call of Duty lleva vendidas 500 millones de unidades
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Cuando dos empresas multinacionales como Sega y Microsoft se reunen y lo hacen público, solo caben dos posibilidades, o están dando pistas sobre algún tipo de acuerdo próximo, o que lo están encarando con la transparencia de las reuniones rutinarias. Ambas posibilidades tienen sus pros y sus contras, ¿Por qué alimentar las especulaciones sobre posibles acuerdos en vez de anunciarlos cuando sean firmes? ¿Por qué miembros de Sega Japón volarían hasta Seattle para un meeting sin importancia? Sega y Microsoft tienen buena relación desde hace bastante tiempo, aunque en los tiempos en los que Microsoft descuidó más sus contactos en Japón, estas se enfriaron. No obstante en el último par de años Microsoft ha puesto en manos de estudios de Sega, Creative Assembly y Relic, algunas de sus franquicias con más solera, no en vano es Relic la encargada de traernos Age Of Empires 4.
Por supuesto la reunión de ayer podía deberse a alguno de estos acuerdos preexistentes, aunque para hablar de Age of Empires lo normal hubiera sido reunirse con Relic directamente. También existe la loca posibilidad de una compra total o parcial de Sega, dados los rumores de que Microsoft estaría interesado en comprar una editora de buen tamaño, pero no tenemos noticias de que Sammy esté también en venta, o quiera desprenderse de su división de videojuegos. La perspectiva de una Microsoft controlando la principal empresa de Pachinko es hilarante, y además este tipo de acuerdos suelen llevarse en secreto hasta el momento de su anuncio. En mi opinión lo más plausible es que se hayan reunido para hablar de nuevos acuerdos, ya que Microsoft está complacida con la calidad de los productos que Sega le ha entregado, aunque su desempeño comercial no haya sido el esperado en el caso de Halo Wars 2.
Sea cual sea el motivo de esta reunión esperamos que las relaciones entre Sega y Microsoft se sigan estrechando, dada la necesidad de los de Redmond de más juegos producidos en el país del sol naciente.