El anuncio de Samsung Gaming Hub pilló por sorpresa a los usuarios de Cloud Gaming, el servicio de Xbox no está entre los elegidos.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- El navegador Waze volverá a incorporar las voces del Jefe Maestro
- Microsoft está preparado para que podamos jugar y comprar juegos de Xbox desde la aplicación en Android
- La aplicación Xbox en Windows tendrá una nueva página de inicio con juegos, ofertas, recomendaciones y más
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hoy una de las noticias del sector ha sido el anuncio en el CES 2022 de Samsung Gaming Hub, una plataforma que los de Seúl se han sacado de la manga para llevar el juego en streaming a sus Smart TV. Y es que esto les toda de una ventaja competitiva muy fuerte frente a sus rivales, más aún si tenemos en cuenta que Android viene pisnado fuerte y se lleva a la mayoría de servicios en streaming.
La idea es simple, conectas tu cuenta de los servicios soportados y estás jugando al instante. Esta platafroma estará integrada en los televisores de la compañía y previsiblemente alcance su máximo exponente en los Neo QLED presentados hoy mismo.
Xbox Cloud Gaming y Samsung Gaming Hub: Socios necesarios
La incógnita para el jugador de Xbox y susrciptor a Xbox Game Pass estaba en ¿por qué Cloud Gaming no está incluído en la lista de los servicios soportados por Gaming Hub de Samsung si ambas compañías tienen varios tratos de marketing juntas? Y es que recapitulemos, la plataforma se lanzará en forma de app con Nvidia GeForce Now, Google Stadia y Utomik. El servicio de Microsoft ha sido el gran ausente, siendo con holgada diferencia el mejor de los actuales y el que tiene más ventajas en móviles y tablets Samsung ya que viene pre-instalado de serie con promociones especiales.
La respuesta aunque pueda parecer enrevesada es sencilla, y todo es a causa de que Game Pass y Cloud Gaming no tienen una aplicación para Smart TV aún, es de suponer que Gaming Hub será una especie de lanzador de juegos pero que de fondo cargará las apps diseñadas para ello. Stadia y GeForce Now cuentan con ventaja dado que ya tienen apps para Android TV, y Samsung solo tiene que portarlas a Tizen (el Sistema Operativo de sus televisores).
De hecho la propia Samsung ha anunciado que irán llegando nuevos socios, por lo que en cuanto Microsoft tenga optimizada la experiencia Cloud Gaming para televisores, no hay dudas de que estará ahí.