Cliff Bleszinski, uno de los padres de Gears of War, comunicó ayer en Twitter que cierra su nuevo estudio, Boss Key Productions.
Más historias en la categoría Noticias
- Sin rival, Black Ops 6 genera el mayor tráfico de juegos de la historia en el Reino Unido
- El Need For Speed que amaste, regresa con Unreal Engine 5
- Prueba la beta gratuita de Monster Hunter Wilds en Xbox del 1 al 4 de noviembre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Cliff Bleszinski, conocido por ser el diseñador jefe de los primeros Gears of War, ha comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter que cierra su nuevo estudio, Boss Key Productions. Bleszinski trabajó veinte años para Epic Games, consolidándose como una de las figuras más importante del mundo de los videojuegos, en 2002 anunció que se retiraba de la industria por un tiempo, al igual que ahora. Dos años después y con las pilas cargadas creó de su propio estudio, que hoy desafortunadamente cierra, Boss Key Productions. Bajo las ordenes del nuevo estudio se han desarrollado Lawbreakers y Radical Heights, en este último los servidores seguirán activos, al menos de momento según Bleszinski.
Hoy, Boss Key Productions cierra.
Hace 4 años quise crear un estudio de videojuegos a nivel global escogiendo a algunos de los mejores talentos de la industria. Han trabajado sin descanso para crear productos de calidad, y aunque hemos tenido nuestros altos y bajos, me gustaría pensar que lo hemos pasado bien mientras ha durado. Lawbreakers fue un gran juego que, desafortunadamente, no ha conseguido ser atractivo para el público. En un último intento, hemos creado nuestro gran Battle Royale con Radical Heights, teniendo buena recepción, pero poca y tardía.
En cuanto a mí personalmente, voy a tomarme un tiempo de descanso y reflexión. Necesito tomarme un tiempo para mí mismo y para mi familia, además de para mi perro Teddy, que está yéndose lentamente. Los videojuegos siempre serán parte de quien soy yo, y espero volver a trabajar en ellos en algún momento. Sin embargo, necesito calmarme y tomarme este tiempo.
Para todos aquellos que me han apoyado y también al estudio durante estos años, GRACIAS desde lo más profundo del corazón y a todos los que han venido a trabajar conmigo.
Por favor tened en cuenta que los servidores de Radical Heights se mantendrán activos durante algún tiempo aún.
Gracias de nuevo,
Cliff.
Esperamos que el diseñador vuelva pronto con fuerza y éxito, talento y carácter le sobra para ello.