Microsoft ha detallado las claves que definen el desarrollo de un juego First-Party dentro de Xbox Game Studios y con las que buscan enamorar a la comunidad.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Xbox Game Studios ha reunido fuerzas en los últimos dos años con la creación de The Initiative o la compra de otros estudios. Actualmente hay 15 estudios creando juegos y nuevas experiencias para Xbox, ya sea en PC, Xbox One o la nueva Xbox Series X.
A lo largo de este año recibiremos Ori and the Will of the Wisps, Grounded, Bleeding Edge o Halo Infinite entre otros. Todos ellos saldrán en Xbox One y podrán jugarse en la nueva consola de Microsoft. Con un objetivo de dotar de más exclusivos, Matt Booty ha hablado de las claves para crear un juego First-Party.
Calidad, promesas y grandes historias para Xbox Game Studios
En la entrevista de MCV UK donde ya se habló sobre Halo Infinite, han salido las comparaciones con Sony. Si algo no se puede negar a la competencia de los de Redmond es la calidad de los juegos First-Party. Para Xbox Game Studios tampoco es desconocido, aunque tienen sus propias partes donde enfocarse.
Primero de todo, Sony hace un gran trabajo construyendo una audiencia, vendiendo consolas y con un gran número de grandes juegos. Trato de evitar una pelea cara a cara con Sony y, en su lugar, centrarnos en tres cosas.
Lo primero de todo, tenemos que cumplir las promesas que hacemos. Si un juego se va a lanzar en un momento concreto, debe estar listo para ese momento. Hay que mejorar la ejecución.
Tenemos que asegurarnos de contar con una gran calidad y así poder lanzar juegos de los que estemos orgullosos nosotros y los fans.
Por último, tenemos que construir personajes, historias y mundos que pasen de generación en generación. Si miramos Marvel o el Señor de los Anillos, nadie sabía que existiría algo como Netflix, pero ahí están.
Los intereses de Xbox Game Studios parecen bastante sencillos. Un ejemplo de este último punto es Halo, que recordemos contará con una serie, o con Minecraft, que no pierde popularidad e incluso se encuentra en prácticamente cualquier plataforma.
La ambición de Microsoft es algo que habrá que evaluar si se ha llevado a cabo en los próximos años. Los juegos con historia no solo no han desaparecido, si no que cada vez son más importante, y era un punto donde los de Redmond debían mejorar. Sin duda, está claro que buscan aprender de los errores de Xbox One.