El director de Embracer Group avisa de que tienen más de 800 IPs en toda la compañía, y que podrían seguir creciendo
Más historias en la categoría Noticias
- Prepárate, Clair Obscur: Expedition 33 tendrá un nuevo tráiler en unos días
- Goat Simulator Remastered muestra su primer gameplay y tiene una locura de contenido para Game Pass
- Microsoft lanzará este mes los nuevos auriculares inalámbricos de Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Esta generación ha sido marcada por las grandes adquisiciones de estudios importantes en la industria de los videojuegos. Compañías como Microsoft y Embracer Gropu han sido protagonistas por su carrito de compras en los últimos tiempos. Si bien Microsoft ha tenido 2 o 3 pelotazos, Embracer Group se ha llevado la palma con muchas adquisiciones de bajo perfil que suman mucho valor y renombre a la compañía.
Con la reciente compra de Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal, Embracer se ha echado al bolsillo franquicias como Deus Ex y Tomb Rider. Y no solo eso, además de todos los estudios con los que ya cuenta, las IP que han pasado a ser de su propiedad han logrado posicionarse como unas de las más populares, esta compañía buscaría seguir creciendo con productos de Disney y Marvel.
Más de 800 IPs para una sola compañía, Embracer Group crece a ritmo acelerado
El CEO de Embracer Group, Lars Wingefors, ha hablado en una reciente reunión de accionistas contando sobre sus compras y el valor que dan a su empresa. Con más de 800 IPs a su nombre, lo que les queda es producir grandes juegos para rentabilizar los movimientos.
Tenemos cientos de IP en todo el grupo. Aquí puede ver algunas IP realmente importantes que creo que tienen un gran potencial para adaptarse a otros medios . Algunas de ellas han sido anunciadas, otras aún no . Debo señalar que esto confirma nuevos juegos y cosas por el estilo… No todos tienen que convertirse en nuevos medios, pero hay varios potenciales
Es curioso ver cómo una empresa crece de manera tan desproporcionada y no recibe ninguna crítica, mientras que Microsoft debe vérselas contra Sony y toda la CMA para atender la compra de un solo estudio. Salvando las distancias, parece que la competencia que puede ofrecer Embracer Gruop todavía no es lo suficientemente fuerte como para considerarse una alianza con las productoras de consolas.