El diseñador jefe de Rare, Chris Seavor, asegura que es poco probable que en futuro el equipo haga un juego como Conker Bad Fur´s Day por su temática y lenguaje.
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El diseñador jefe de Rare, Chris Seavor, asegura que es poco probable que en futuro el equipo haga un juego como Conker Bad Fur´s Day. Seavor trabajó en el desarrollo del juego original y según podemos extraer del documental desbloqueable presente en Rare Replay, el diseñador basa su argumento en un cambio de mentalidad en el estudio.
Recordamos que Conker Bad Fur´s Day estaba plagado de un lenguaje soez y presentaba algunas situaciones que hoy día podrían resultar ofensivas para varios colectivos de jugadores y jugadoras.
«Probablemente cambiaría muchas cosas ahora. La más obvia es la relacionada con el girasol. Yo evitaría absolutamente esa secuencia. Si el juego fuera desarrollado por el mismo equipo ahora no creo que saliera como el Conker original, simplemente porque como sociedad somos personas diferentes hoy día. Mis gustos han cambiado y mi carrera ha avanzado.
No creo que sea posible desarrollar un título así en este momento, por lo que la única manera de jugar a Conker hoy día es disfrutar del original. No creo que alguna vez exista otro juego de esa manera.»
Es cierto que los jugones de ahora somos muy diferentes de los de antaño, pero creo que se podrían matizar y omitir algunas secuencias para crear un nuevo Conker fresco y que pueda contarnos algo más. Quizá en manos de otro estudio algún dia…quien sabe.