El responsable de ID@Xbox cuenta que, datos en mano, aún hay muchos usuarios que prefieren comprar sus juegos en Xbox y no depender de suscripciones.
Más historias en la categoría Xbox Game Pass
- Xbox Game Pass: A está hora podrás jugar a Stalker 2 hoy
- Anunciados los nuevos juegos para Xbox Game Pass de la segunda mitad de noviembre
- Forza Horizon 5: El mejor juego de coches supera los 42 millones de jugadores
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde que llegó Xbox Game Pass, no pocos analistas han dado por muerta la venta de juegos tradicional. Sin embargo, desde Microsoft se esfuerzan por comentar que realmente el servicio está ayudando a que la gente compre más juegos, gaste más en juegos, y descubra nuevas propuestas gracias a tenerlos al alcance de la mano de una manera tan barata y rápida.
Que servicios como Game Pass no son para todo el mundo, también es un hecho. Y eso está bien, es lógico y normal que cada uno elija la manera en la que consume videojuegos. Esto solo es una opción adicional.
Game Pass no es disruptivo, solo una opción más
Este argumento lo ha reforzado el propio Chris Charla, quien ha estado charlando con la gente de GamesIndustry acerca de cómo ve la suscripción que su división, ID@Xbox, ha ayudado a potenciar dentro de Xbox. Para Charla, la gente sigue consumiendo juegos con naturalidad, como siempre vaya, de hecho matiza que dentro de Xbox se compran “muchos juegos” todavía.
Además, el directivo ha asegurado que no considera a la suscripción como algo disruptivo, lo compara con la época en la que el modelo free to play desembarcaba en consolas. Todo el mundo pensaba que el modelo free to play iba a engullir al modelo tradicional, algo que no ha ocurrido.
Cuando el free-to-play llegó a las consolas, había mucha gente que pensaba que esto iba a cambiar completamente todo, cada juego se convertirá en free-to-play y nadie podrá hacer que la gente vuelva a comprar un videojuego. Pero eso no es lo que sucedió. ¿Eran esas preocupaciones válidas, racionales, normales y saludables? Absolutamente. Es nuestro trabajo en la industria de los juegos tomar esas preocupaciones en serio, pensar en ellas y trabajar juntos para hacer que la industria funcione.
No lo describiría como disruptivo, porque no creo que sea en la forma en que Uber entró y se deshizo de todos los taxis en esa industria”, nos dice Charla. La gente todavía compra muchos juegos y todavía compra muchos juegos en Xbox.
Es aditivo. La gente todavía compra muchos juegos y todavía compra muchos juegos en Xbox. Compran juegos a través de Game Pass con un descuento, que es lo que obtienen como miembros. Así que no creo que Game Pass haya sido un modelo de negocio disruptivo, ha sido aditivo de una manera realmente positiva. Y nosotros, como industria, necesitamos mirar más de esos modelos de negocio aditivos. Un poco como la distribución digital, eso puede haber sido algo perjudicial para el espacio minorista, pero en última instancia fue aditivo porque no todos los juegos necesitaban ser de un tamaño determinado para justificar estar en un disco.
Realmente y mirando en perspectiva, los modelos por suscripción en consolas aún son algo relativamente nuevo, no mucha gente las conoce y desde luego pueden mejorar y evolucionar con el paso del tiempo.