Randy Pitchford cree que en el punto actual en el que estamos, Sony puede ser un buen socio de Microsoft. Xbox está dispuesta a ser la mejor alternativa en software.
Más historias en la categoría Noticias
- Más del 50% de usuarios de Xbox en Estados Unidos jugaron a Call of Duty Black Ops 6, reventando su histórico máximo
- Las últimas declaraciones de Rod Fergusson dejan claro que The Coalition no tenía ni idea del rumbo que debía tomar Gears
- Es anunciado ‘Death Note Killer Within’, una adaptación de esta magnífica obra
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hemos leído varias veces a Phil Spencer declarar abiertamente que sus principales competidores realmente eran gigantes como Google, Amazon o Facebook. Aunque en la parte de consolas siempre estuvo Sony como principal competidor, realmente la ambición de los americanos estuvo en otro sitio, y ese sin duda es ser los líderes en software.
Claro está que en un mercado como el de los videojuegos, lo tienes difícil si no cuentas con hardware propio, y por ello Microsoft cuida tanto los nuevos modelos de Xbox. Pero que su meta está en las suscripciones y la venta de juegos es un hecho. Por ello han mejorado su oferta, y por ello también han adquirido a Zenimax – Bethesda y Activision – Blizzard, para tener franquicias queridas y talento que cree nuevos juegos que hagan que los suscriptores de Game Pass sigan pagando.
Sony y Microsoft siendo buenos socios
Una idea similar de lo que acabo de expresar, la comparte Randy Pitchford, actual CEO de Gearbox Software. El responsable de franquicias como Borderlands, cree que Sony y Microsoft nunca fueron rivales. Los japoneses compiten en la electrónica de consumo y los americanos están más en la parte de vender software. De hecho asegura que uno de los objetivos de Microsoft con sus últimas acciones es meter sus servicios en las consolas de Sony.
Es una opinión muy cercana a lo que opina un servidor, aunque pensar que nunca fueron rivales es quizá un pensamiento muy alejado de la realidad de los últimos años. Diferente es que Microsoft ahora haya virado mucho para competir en las ligas más grandes.
¿Cuánto tiempo pasará antes de que Sony, recordando que es una empresa de electrónica de consumo, pueda estar contenta con Microsoft, que es una empresa de software, que tiene software de Microsoft ejecutándose como aplicaciones de terceros en el hardware de Sony? En mi opinión, nunca han sido competidores.
Sony dice: “¡Será mejor que no saquen Call of Duty de nuestra plataforma!” Microsoft, dice algo así como: “Hermano, tener nuestros juegos en su plataforma es lo que hemos estado tratando de hacer todo el tiempo. ¿Supongo que gastar 2500 millones de dólares en Minecraft no fue suficiente para convencerte?
En el largo plazo: Los juegos de Blizzard que se ejecutan en Xbox y en PlayStation. En un plazo más lejano: Xbox ejecutándose en todo; Ya no es necesario que Xbox sea una caja: es una plataforma de software. Todos los que tengan una plataforma de hardware deberían agradecer esto. Para la mayoría, la fricción se trata solo de la participación en los ingresos.
Creo que Sony es consciente de que Xbox quiere ser un sistema operativo para juegos, esencialmente, y Sony se protege a sí mismo allí (por una buena razón). Sin embargo, existe la oportunidad de que ambos sean aliados en el término medio. Salvaje de ver. Adoro a Sony y adoro a Xbox, así que…
¿Qué opinas de estas declaraciones? ¿Piensas que Pitchford está acertado en aquello de que Xbox quiere ser un sistema operativo para juegos y ejecutarse en todas partes?