Desde Ubisoft han decidido revertir los cambios que sufrió Rainbow Six Siege hace unos días en relación a referencias políticamente incorrectas en sus escenarios
Más historias en la categoría Noticias
- Atentos al juego que recibimos en Xbox Series el 28 de enero
- La revolución multiplataforma llegará en 2025
- Doom en mayo, Gears of War E-Day en navidades,… Así sería el calendario de Xbox en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Las presiones de las redes sociales y de las organizaciones de muchas entidades reguladoras son capaces de hacer que tanto películas, anuncios o videojuegos cambien parte de sus conceptos iniciales para que puedan cumplir sus normas. Es el caso de Rainbow Six Siege y el cambio que tuvieron hace algunas semanas, en el que como os contábamos, habían decidido quitar las referencias de sangre, sexo e incluso de elementos relacionados con apuestas o el juego.
Pues parece ser que con un nuevo post en su blog oficial, han decido revertir esos cambios y quitar esa absurda censura, precisamente por las voces que han alzado desde la propia comunidad como podemos leer en el blog:
Hemos decidido pasar la semana pasada trabajando en soluciones y hemos decidido revertir todos los cambios realizados. Hemos estado siguiendo las conversaciones con nuestra comunidad muy de cerca en el último par de semanas a la vez que lo discutíamos con nuestro equipo interno de Ubisoft, y queremos asegurarnos que la experiencia para todos los jugadores, especialmente con aquellos que nos siguen desde el principio, se mantiene tan fiel a la intención artística original posible.
Desde luego, no suele ser habitual ver este tipo de decisiones, ya que bajo nuestra opinión y como váis a ver en las comparativas de abajo (en las que el Before será lo que volverá de nuevo), los cambios son realmente absurdos y podrían ser algo relacionado con la apertura a nuevos mercados del famoso multijugador de Rainbow Six Siege que a otra cosa. Así que, por nuestra parte, gran decisión de Ubisoft, aunque sea de poca magnitud.