CD Projekt RED se defiende por incluir contenido exclusivo en la versión de Xbox One de The Witcher 3
Más historias en la categoría Noticias
- Square Enix prepara un anuncio sorpresa para mañana relacionado con Dragon Quest
- Clair Obscur: Expedition 33 desentraña todos los misterios de su gameplay
- Pasó la turbulencia: los servidores de Microsoft Flight Simulator 2024 funcionan a la perfección
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Como viene siendo habitual en las últimas fechas cuando se anuncia algo exclusivo para la consola, muchos jugadores de otras plataformas han acusado a CD Projekt RED en esta ocasión de incluir contenido extra en la edición especial de The Witcher 3: Wild Hunt en Xbox One.
Ya se ha convertido en una norma, triste pero norma al fin y al cabo, que cada vez que se anuncia algo exclusivo para Xbox One, desde otros sectores se tiran de los pelos y comienzan las acusaciones por la red contra el estudio en cuestión que ha decidido negociar libremente con Microsoft para que este o aquel contenido sea exclusivo de su plataforma.
El pasado viernes, CD Projekt RED anuncio que la edición coleccionista de The Witcher 3: Wild Hunt para Xbox One incluiría contenido físico exclusivo respecto a las versiones de PC y PlayStation 4, algo que parece no haber sentado nada bien, ya que el estudio Polaco ha tenido que salir a escena para aclarar el porque de esta decisión.
Ellos (CD Projekt RED) siempre han optado por un lanzamiento en PC libre de DRM y siempre han hecho todo lo que han podido para que cualquier edición que lanzan de sus juegos ya sea especial o estándar, incluya el mayor contenido posible. También han defendido de nuevo, que ninguna de las tres plataformas en las que se lanza The Witcher 3: Wild Hunt contará con contenido exclusivo, es decir que todas las versiones recibirán las mismas expansiones, (en caso de haberlas) y los mismos contenidos sea cual sea la plataforma que elijas para jugar a The Witcher 3.
Centrándose en el contenido exclusivo físico que recibirá la versión especial de Xbox One (dos barajas de cartas y un mapa del juego en tela), CD Projekt RED ha explicado lo siguiente:
Entiendo que estos elementos podrían ser apreciados por los fans de la serie que juegan el título en otras plataformas Sin embargo, no estamos ofreciendo ningún DLC exclusivo a ningún sistema o minorista, o cualquier otra forma que diferencie el juego entre plataformas, tenemos que encontrar otras maneras de apoyar a nuestros socios. Estamos garantizando artículos especiales para las reservas de algunos minoristas de todo el mundo, incluyendo posters, caricaturas, estuches metálicos, medallones y otros elementos dedicados a la saga. Curiosamente, estos no han recibido ninguna muestra de odio por parte de los jugadores.
Según el estudio, ellos necesitan de este tipo de tratos para la viabilidad de este juego y los próximos proyectos del estudio, por lo que entienden que haya gente que se siente decepcionada ante esta decisión, pero instan a los jugadores a que sean ellos los que tengan la última palabra.
Esta semana ya hemos vivido otro episodio similar al conocer que Rise Of The Tomb Raider será exclusivo de las plataformas Xbox, una noticia que no sentó nada bien al resto de los aficionados de la serie que se dedicaron a insultar, menospreciar y pagar sus frustraciones contra Crystal Dynamics, Square Enix y Microsoft por tomar tal decisión.
Este “mundillo” esta tomando en las últimas fechas algunos tintes peligrosos, dado que no se usa la misma vara de medir cuando se trata de Microsoft que del resto de compañías, algo que nos decepciona enormemente, ya que parece que muchos se olvidan que esto no dejar de ser un negocio, y que como tal, los negocios se mueven por dinero, nos guste o no nos guste.
The Witcher 3: Wild Hunt estará disponible en Xbox One el próximo 24 de febrero.