Un comentario muy relacionado con la reciente polémica con Dragon's Dogma 2.
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Este mes le ha tocado el turno de la polémica a Dragon’s Dogma 2, la excelente continuación de Capcom, que ha enfurecido a la comunidad por haber dado “un paso más allá” en el tema de las microtransacciones, ofreciendo items que deberían ser parte del juego como el viaje rápido u otros más sangrantes y, posiblemente, preocupantes, como la posibilidad de empezar una nueva partida o crear otro personaje además del principal.
Por eso, precisamente Cyberpunk 2077 ha vuelto a la palestra, no solo por su redención a base de actualizaciones gratuitas con contenido incluido, también por ser un perfecto ejemplo en contraposición a esta política. Sin embargo, los comentarios de la propia CD Projekt no se han dado de forma pública, sino en privado y hacia sus inversores, más importante aún, declarando que no han metido micropagos en sus juegos para un solo jugador y tampoco lo harán en el futuro.
CD Projekt lo tiene claro
El historial de la desarrolladora polaca tiene algo de transgesora, pues siendo los propietarios de GOG, la única tienda que vende juegos sin ninguna clase de protección DRM, era de esperar este tipo de reacción:
No vemos un sitio para las microtransacciones en el caso de los juegos para un solo jugador, pero no descartamos que usemos esta solución en el futuro para el caso de proyectos del tipo multijugador
Desde luego, esta actitud, es algo que hay que celebrar, pues parece que con los excesivos costes de producción de los videojuegos modernos, la necesidad de generar todo el dinero posible para recuperar la inversión, hace que los micropagos sea el primer recurso que usan. Aunque tras la polémica con el lanzamiento de Cyberpunk 2077, la desarrolladora tiene que dar varios pasos para recuperar su prestigio