Capcom está interesada en llevar más juegos de consola a Pc, viendo que los juegos de Pc cada vez venden mejor. Una estrategia similar a la Microsoft.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Aunque muchas personas son reticentes a que los títulos de algunas compañías de videojuegos lleguen también a Pc, como hace Microsoft con muchos de sus títulos, parece que es una estrategia de mercado a la que más de una compañía se está sumando. En este caso hablamos de Capcom, que parece que quiere encaminarse en la senda de publicar todos los títulos que sean susceptibles de vender bien en Pc.
Al menos eso se puede destacar de las declaraciones que hace el Jefe de Operaciones Haruhiro Tsujimoto, a las que se ha podido acceder a traves de la página oficial japonesa de Capcom. Las afirmaciones de Tsujimoto mencionan la perspectiva de los lanzamientos de juegos en Pc y sobre sus ventas, sobre las que ha declarado que «no deben ser subestimadas«.
Capcom ha vendido bien Monster Hunter: World en Pc
No es algo baladí que las ventas de Pc en Steam de Monster Hunter: World han ayudado a que este título alcance los 11 millones de unidades vendidas. Os dejamos a continuación sus declaraciones al respecto:
En este negocio, la saga Monster Hunter ha servido como una fuerza motriz a la hora de mejorar el desarrollo de la compañía. Monster Hunter: World (para PlayStation 4 y Xbox One) fue un fenómeno de éxito durante el pasado año fiscal, y continuará su popularidad a través de la expansión de su juego base, obteniendo beneficios además por el buen desempeño de la versión de Steam en Pc.
Desde luego, renunciar a un trozo del pastel solo por la posibilidad de «perder» una serie de ventas en consolas es algo que a día de hoy ninguna compañía se debe permitir si quiere sacar el mayor beneficio posible, ya sea de una franquicia completa o de juegos concretos. Una estrategia para la que Microsoft ya lleva mucha ventaja.