Hace ya algunos meses que supimos que las cosas en Capcom Vancouver no iban bien. Algunos despidos y rumores de que la filial canadiense de Capcom estaba cancelando algunos proyectos no dibujaban un paisaje halagüeño.
Más historias en la categoría Noticias
- Varios enemigos del Darksouls aparecerán en Elden Ring: Nightreign
- Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii presume a sus dobladores de inglés
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace ya algunos meses que supimos que las cosas en Capcom Vancouver no iban bien. Algunos despidos y rumores de que la filial canadiense de Capcom estaba cancelando algunos proyectos no dibujaban un paisaje halagüeño. Posteriormente supimos que Capcom había decidido que en Vancouver se centraran en la franquicia Dead Rising, que tampoco pasa por sus mejores momentos, y de la que desconocemos fecha para una continuación. Hoy tenemos otra mala noticia que daros, y es que Capcom ha declarado 4.5k millones de yenes de pérdidas, por la cancelación de todos los proyectos de Capcom Vancouver.
Aunque oficialmente el estudio sigue centrado en al menos un nuevo Dead Rising, tal y como se están sucediendo los acontecimientos parece que Capcom prepara el cierre de su filial. Recordemos que la propia Microsoft hizo lo propio con el valor total de la adquisición de compra de Nokia, a pesar de asegurar que parte del negocio seguiría vivo, que tal y como sabemos no fue así. Parece probable que Vancouver cierre si el próximo Dead Rising no es rentable, e incluso aunque así lo sea, debido al enorme coste de oportunidad de invertir en una franquicia tan desgastada para Capcom, cuando tiene productos mucho más rentables como Resident Evil y Monster Hunter.
Apareciendo como uno de los exclusivos temporales de los primeros años de Xbox 360, la saga Dead Rising siempre ha estado de alguna manera ligada a la marca de Redmond, y no deja de ser penoso ver como se asoma la posibilidad de un fin definitivo. Este tipo de cosas no son muy habituales, pero quizá en Microsoft deberían evaluar la posibilidad de quedarse con la ip, para ponerla en manos de alguno de sus actuales estudios, alguno de los cuales ya conoce bien el género de los muertos vivientes. Sea como sea, desde Generación Xbox seguiremos atentos a todo lo que ocurra en Vancouver y a la posibilidad o no de ver una nueva entrega de Dead Rising.