Os listamos cuatro capacidades que pensamos indispensables para Xbox Project Scarlett, la nueva consola de Microsoft.
Más historias en la categoría Consolas
- Atari nos hace soñar con una nueva consola portátil la ‘Gamestation Go’
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Queda aún un año para que podamos tener en nuestros hogares Xbox Scarlett, la nueva máquina de la compañía americana promete ser un paso adelante en cuanto a todo lo que hemos visto de la marca hasta la fecha. Todo lo bueno que ya se ha adelantado con Xbox One S y X, estará incluido en esta nueva consola.
Hoy queremos traer un contenido diferente. Ya sabemos algunas cosas a nivel de hardware como el chip dedicado para Ray Tracing, así que queremos obviar estos detalles técnicos para centrarnos en capacidades que nos gustaría que tuviera Project Scarlett. Una lista de deseos, vaya.
Botón Share en Xbox Scarlett
Si algo he demandado durante toda esta generación es ´que el mando de Xbox One tuviera un botón para realizar capturas y subirlas directamente a las redes sociales compatibles. Por ejemplo Twitter o Facebook. Incluso no descartaría YouTube.
Sí, es algo que en Sony supieron ver muy bien con Playstation 4 y esto sin duda ha ayudado a viralizar muchos contenidos, hashtags y más. Por ello me gustaría una opción física en el presumible nuevo mando de la consola.
Fuente de energía integrada en Project Scarlett
Suele ser habitual en Microsoft apostar inicialmente por fuentes de alimentación externas. En el caso de Xbox One y Xbox 360 fueron monstruosas y ocupaban un espacio innecesario. Sin embargo en Xbox One S y Xbox One X vimos como la fuente ya estaba dentro de la propia caja, en el caso del modelo X es todo un hito ya que consigue ventilar muy bien e incorporar todo eso dentro de un espacio muy pequeño.
Se me antoja prácticamente imprescindible que apuesten por algo similar a lo que ya utiliza Xbox One X, un modelo de refrigeración por vapor que permita mantener «fresquita» a la máquina al tiempo que permite incluir la fuente dentro.
Retrocompatibilidad con todas las Xbox, sin emulador
Esto más que un punto en la lista de deseos es algo que creo que sucederá. Cuando Microsoft cortó el programa de retrocompatibilidad nos dijo que estaban trabajando en llevarla a un nuevo nivel de cara a Xbox Project Scarlett, así que creo que tendremos retrocompatibilidad por hardware o un método que esquive el uso del emulador de Xbox One. Si lo miras en perspectiva tiene todo el sentido del mundo por dos razones:
- Microsoft se ahorra los costes de modificar el código de los juegos.
- No necesita pagar royalties adicionales.
- Tendría muchos más juegos que ofrecer para Xbox Game Pass y Xbox Live Gold.
Soporte para Realidad Virtual y Realidad Aumentada
Ya hemos leído a Phil Spencer que la VR no es ningún tipo de prioridad para ellos. Sin embargo nada impide que al menos la consola tenga soporte para este tipo de tecnología, más allá de que Microsoft integre o no una solución personalizada, es importante que al menos podamos conectar cascos existentes como Occulus.
Además, es posible que en el futuro la VR repunte y haya una demanda mayor, por lo que no tener preparada a la consola es un gran error. Aunque estas palabras del propio Spencer son algo desalentadoras…
La gran mayoría de nuestros clientes saben que, si quieren realidad virtual, hay lugares a donde ir para obtenerlos.
Y ya está, estos son nuestros deseos, pero podéis decirnos cuales son los vuestros también en lo comentarios.