Comenzamos nuestro camino a Kingdom Hearts III recondando los acontecimientos de Kingdom Hearts Black Cover, la historia antes de la Guerra de Llaves Espada
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Estas son las novedades que nos dejó el ‘Minecraft Live 2024’
- Impresiones del acceso anticipado de Towerborne – Una interesante propuesta que mezcla varios estilos jugables
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Para prepararnos el lanzamiento de Kingdom Hearts III, vamos a realizar una recapitulación de toda la historia de la saga. Obviamente, la historia de Sora y compañía se ha dividido en muchos títulos, por lo que reunirlos en un solo texto sería muy complicado. Por ello, ponemos en marcha “Camino a Kingdom Hearts III: recapitulamos la Saga del Buscador de Oscuridad”, una serie de artículos donde repasaremos todos los acontecimientos de la Guerra de las Llaves Espada.
Lo primero es establecer un orden cronológico juego por juego, por si te da por jugarlos:
- Kingdom Hearts Unchained X – lanzado en móviles.
- Guerra de la Llave Espada. Sabemos que este acontecimiento no aparece representado en ningún videojuego de momento, pero es importante situarlo en nuestra cronología, ya que es la esencia de toda la trama.
- Kingdom Hearts Birth By Sleep – PSP
- Kingdom Hearts 1 – PS2
- Kingdom Hearts 358/2 Days – Nintendo Ds
- Kingdom Hearts Re: Chain of Memories – GBA/ Remake en Ps2
- Kingdom Hearts II – PS2
- Kingdom Hearts Re: Coded – Teléfonos Móviles y Nintendo Ds
- Kingdom Hearts Dream Drop Distance – Nintendo 3DS
- Kingdom Hearts 0.2: A fragmentary Passage
Cómo se puede ver, la saga de Kingdom Hearts es un auténtico galimatías, con más spin-off que entregas principales. Con lo cual, para poder entender todo lo que ocurra en la tercera entrega de la saga es necesario conocer las historias de cada uno de estos juegos. Por supuesto, hay entregas que son más significativas o importantes que otras, pero en todas y cada una de ellas se aportan detalles sobre la Guerra de la Llave Espada.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
El principio del fin: Kingdom Hearts Unchained X.
Lo que en principio parecía sencillo, acabaría por conecta todos los sucesos venideros. Esta es una de las frases de inicio de Kingdom Hearts X Black Cover, la película realizada con Unreal Engine 4 que relata los acontecimientos de Kingdom Hearts Unchained X. Al ser un juego de móviles ha pasado más de soslayo que otros spin-off de la franquicia aparecidos en diversas consolas portátiles. Sin embargo, como bien indica la frase anterior, en este juego ocurren varios acontecimientos clave, sobre todo porque es el origen de todo.
En la era conocida como Cuentos de las Hadas, todos los mundos estaban unidos por la luz de Kingdom Hearts. Está es la mayor fuente de sabiduría, poder y luz de la existencia, motivo por el cual no tardó en convertirse en objetivo de aquellos con corazones codiciosos. Sin embargo, sólo podía ser convocada por la poderosa, y misteriosa, Llave Espada X.
En esta época existía una ciudad, Albaburgo, donde residían siete individuos encargados de la protección de la luz: el Maestro de Maestros y sus discípulos: Luxu, Ira, Gula, Aced, Invi y Ava. Cada uno de ellos poseía una Llave Espada, un arma única forjada con la idea de imitar la forma y habilidad de la Llave Espada X. Innomita era el nombre de la espada del Maestro de Maestros, y poseía una cualidad especial: un ojo. Este le permitía contemplar el futuro, y no podía ser más desolador.
A través de este poder, el Maestros de Maestros pudo observar que todo el mundo que ellos conocían tocaría a su fin en la denominada Guerra de las Llaves Espada. De este modo, recogió todo los acontecimientos futuros en el Libro de Profecías, del que creo diversas copias para sus alumnos. Además, a cinco de ellos les encomendó la misión de reclutar nuevos portadores de Llave Espada y una misión especifica para cada uno. Sin embargo, a Luxu le encargó un cometido especial: mantener a Innomita y le hizo entrega de una misterioso caja negra, de la que no conocemos su contenido.
Tras esto, el Maestro de Maestros se esfumó. Desapareció sin más y nadie la ha vuelto a ver. Sus discípulos siguieron sus directrices, pero poco tardaron en surgir los conflictos. Ahora conocidos como Augures, por los Libros de Profecías, cada uno formó un grupo conocido como Unión y reclutó nuevos portadores. Sin embargo la tensión fue en aumento con el descubrimiento de un traidor y la existencia de una página perdida, que solo Gula poseía. Esto dio pie a numerosos enfrentamientos, que terminaron desembocando en un gran combate final, denominado La Guerra de Llaves Espadas.
Pasado este acontecimiento, el mundo se sumió en el caos y, como resultado, la Llave Espada X se dividió en veinte fragmentos: 7 de luz pura y 13 de oscuridad. Todo quedó sumido en la oscuridad, pero gracias a la luz de los corazones de los niños, los diversos mundos pudieron sobrevivir, aunque separados los unos de los otros.
Solo los Dandelion, discípulos de Aya, sobrevivieron al combate, al no participar en él siguiendo las ordenes de su maestra. Pero todos perdieron la memoria, a excepción de cinco portadores, que fueron elegidos para ser los nuevos líderes. Estos acordaron unirse en un nuevo grupo, Union X, convirtiéndose en los guardianes del orden.
Esto es solo el comienzo de todo. De ahora en adelante iremos viendo y recorriendo la Saga del Buscador de Oscuridad, que culminará con el lanzamiento de Kingdom Hearts III, con sucesivos artículos en los que os contaremos todo lo necesario para estar preparados. Recuerda que puedes leer nuestra primeras impresiones del juego aquí.