Microsoft y la CMA se encuentran en un tira y afloja donde la compañía de software brinda gran cantidad de argumentos frente a especulaciones
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Cada vez podemos sacar más detalles acerca de las discusiones entre la CMA (Autoridad de Competencia y Mercados) de Inglaterra y Microsoft en el caso de la compra de Activision Blizzard. Y es que puedes revisar párrafo por párrafo todos los informes y lograrás encontrar cosas nuevas e interesantes que nos dan una luz acerca del posicionamiento de cada ente. En este caso, sobre lo poco preparada que está la CMA en el caso para «defender» a Sony.
Hace poco, Microsoft acusó a la CMA de tener una posición que no favorece a los consumidores, sino a Sony y PlayStation; junto a esto, alegó también la necesidad de revisar bien las cifras antes de dar una opinión, y es que existe siempre la posibilidad de que Call of Duty pierda fuerza en el mercado. Esto va junto al ejemplo de Call of Duty Vanguard, juego muy criticado y que no ha logrado alcanzar en ventas a ninguna de sus precuelas.
Aunque Call of Duty es una de varias franquicias populares, su éxito a lo largo del tiempo no está garantizado ”, escribió Microsoft en su respuesta a la CMA . «La relevancia para los jugadores aumenta o disminuye con cada lanzamiento. Esta dinámica se demuestra con el rendimiento del lanzamiento de Call of Duty: Vanguard del año pasado , que fue fuertemente criticado por la prensa especializada y los jugadores por igual, lo que resultó en ventas significativamente más bajas de lo que se puede ver . de los documentos internos citados por la CMA
La CMA responde a Microsoft en un tira y afloja sin mucho sentido
En respuesta a lo anterior, la CMA se desligó de las cifras reales y se apegó a especular acerca del rendimiento del juego, apalancando un «éxito» conjunto con Call of Duty Warzone, Cold War y Modern Warfare 2019. Por esto, responden:
La constante y alta cantidad de beneficios y jugadores que siguen jugando a juegos de la franquicia, incluso dentro del marco del lanzamiento de Vanguard, indica que incluso a jugadores que no les gustó Vanguard, continúan con una preferencia a jugar otros juegos de la saga; pero no pasar a otro tipo de juegos
Ante esta respuesta, Microsoft contraatacó con los informes financieros de Activision Blizzard del 30 de junio del 2022. Con este documento, la argumentación se basó en analizar el funcionamiento en cuestión de ventas y cantidad de jugadores luego de la salida de Call o Duty Vanguard, dando como resultado lo que Microsoft comentaba al inicio, una posibilidad de que la franquicia pierda relevancia con una cadena de malos títulos.
Los usuarios activos mensuales se redujeron en 47 millones o 12% en los tres meses hasta el 30 de junio de 2022, en comparación con los tres meses que terminaron el 30 de junio de 2021, principalmente debido a la menor MAU promedio para Activision, liderada por la franquicia Call of Duty
La gran cantidad de contradicciones y respuestas escuetas por parte de la CMA nos indican que los procedimientos de control están traspasando una barrera importante. Y es que no es raro que la comunidad piense y especule que existe una mala praxis en donde parece haber un beneficiado, y este es Sony.
Mientras tanto, el lío continúa, y ahora es la CMA quien solicita al público dar su opinión al respecto para llenarse con datos acerca de lo que la opinión pública pueda decir sobre este hecho. Este es otro movimiento poco entendible por parte del regulador, el cual ya es cuestionado po todo lo que está haciendo en este caso.
Okay, Microsoft dropped to me, so far, the most devastating piece of info proving CMA didn't do their homework.
CMA said no evidence COD gamers moved to different games after Vanguard.
Activision's own PUBLIC filings show a drop of 47 million players. Speculation > facts? pic.twitter.com/2ogsCcCYTB
— Senjutsu Sage (@SenjutsuSage) October 18, 2022