Ayer os contábamos que Dying Light 2 no soportará cross-play entre las diferentes plataformas entre las que se lanza el juego y ahora también os adelantamos que Elden Ring seguirá el mismo camino. El cross-play esta en boca de todos en las últimas fechas, la comunidad de Halo Infinite demandaba recientemente el poder activar o desactivar esta opción y otros como Techland y From Software han optado por no mezclar jugadores entre las diferentes plataformas.
No contar con cross-play puede ser un arma de doble filo, por un lado haces que la comunidad de jugadores sea menor y se reduzca a lo que pueda generar por si misma. En el caso de Elden Ring, esta confirmado que los jugadores de Xbox jugarán con los de consolas Xbox, lo mismo pasará con PlayStation y lo mismo para los jugadores de PC. De esta manera no se mezclarán los jugadores de todas las plataformas y la comunidad de Elden Ring será única en cada uno de los diferentes sistemas.
Elden Ring llega en febrero
No creemos que From Software decida una vez el juego este en el mercado habilitar la opción de cross-play. Por otra parte, como hemos dicho en las líneas superiores, esto no influirá a corto plazo en que la parcela multijugador del juego encontraremos jugadores sin problema para las misiones cooperativas, habrá que ver si con el paso de los años la comunidad sigue siendo igual de activa y no surgen estos problemas.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Elden Ring se lanzará el próximo 25 de febrero de 2022 para Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PS5 y PC.