El multijugador no desaparecerá: seguirá vivo mediante partidas alojadas por la comunidad.
Más historias en la categoría Noticias
- 2XKO confirma su llegada a Xbox Series: el juego de lucha gratuito de Riot Games tiene fecha de lanzamiento
- Tim Cain regresa a Obsidian: el creador de Fallout trabaja en un nuevo juego “imposible de adivinar”
- Netflix compra Warner Bros: qué pasa ahora con Batman Arkham, Mortal Kombat y todas sus sagas
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El estudio 1047 Games ha confirmado que el Splitgate original no dirá adiós de forma definitiva. Aunque sus servidores dedicados cerrarán el próximo 29 de agosto, la experiencia seguirá siendo jugable gracias a un sistema de conexión entre jugadores (peer-to-peer). De esta forma, el título que conquistó a tantos fans podrá seguir disfrutándose mientras el equipo concentra todos sus esfuerzos en el desarrollo de Splitgate 2.
La decisión llega después de que el movimiento StopKillingGames pusiera sobre la mesa la pérdida de acceso a títulos online una vez que sus servidores se apagan. En este caso, 1047 Games quiere garantizar que la comunidad conserve el juego que les dio vida, aunque sea de una forma diferente.
Splitgate seguirá jugable gracias al peer-to-peer
-
Cierre de servidores: el 29 de agosto de 2025 los servidores dedicados dejarán de estar activos.
-
Conexión entre jugadores: un usuario será el anfitrión de la partida y los demás se unirán a través del buscador de salas.
-
Nuevos contenidos añadidos: se incluyen 13 mapas inéditos en fase de bloque (algunos de ellos pensados originalmente para Splitgate 2) y un escenario llamado Simulation Juliet.
-
Todos los cosméticos desbloqueados: desaparecen el pase de batalla, la tienda y las recompensas diarias, pero todos los objetos cosméticos pasan a estar disponibles para todos los jugadores.
-
Funciones que se mantienen: se podrá seguir usando el Map Creator (con guardado local) y los modos favoritos de la comunidad, como las carreras.
Desde 1047 Games recalcan que el progreso y las compras se conservarán, aunque no se podrán conseguir nuevos logros a partir del cierre de los servidores. Además, confirman que la versión peer-to-peer seguirá siendo jugable en consolas y con soporte multiplataforma, aunque ya no contará con sistemas como anticheat.
Los fundadores del estudio, Ian y Nicholas, agradecieron el apoyo de la comunidad desde los primeros días del proyecto y subrayaron que esta es su manera de asegurar que Splitgate nunca desaparezca del todo.

