Brian Fargo hablo sobre las posibilidades que ofrecen de cambiar el futuro los viajes en el tiempo de Clockwork Revolution.
Más historias en la categoría Noticias
- Microsoft eliminará 650 puestos de trabajo en su parcela de Gaming, Phil Spencer explica los motivos
- Crimson Desert regresa con un sólido y soberbio gameplay
- La espera ha terminado, desde hoy disponible ‘Lollipop Chainsaw Repop’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Una de las grandes sorpresas que nos dejó el Xbox Game Showcase de 2023 fue el anuncio de la nueva IP de inXile: Clockwork Revolution. Un juego de rol de corte steampunk donde podremos viajar en el tiempo, lo que conllevará una serie de cambios en el mundo que nos rodea.
Unos viajes en el tiempo que serán una de las claves jugables de esta nueva IP exclusiva de Xbox, siendo un pilar fundamental que Brian Fargo, CEO de inXile, ha detallado en los micrófonos de The Fouth Curtain.
Cambia el futuro viajando al pasado en Clockwork Revolution
Según sus palabras, los personajes, roles y mecánicas de juego se verán afectadas por la “reactividad” de los viajes en el tiempo. El jefe de inXile explicó que tuvieron la idea de poder retroceder en el tiempo y cambiar varias cosas para “ver las ramificaciones de las consecuencias de las acciones realizadas”. Para él, esto es el aspecto “más emocionante del trabajo” que han realizado en Clockwork Revolution.
La extrema capacidad de respuesta que ofrecen los viajes en el tiempo es realmente increíble, nos esforzamos tanto por desarrollar todo de la manera correcta. No puede ser un truco de salón trivial, tenemos que sacar a relucir la reactividad de los viajes en el tiempo.
Para ejemplificar esta idea, Brian Fargo narra una escena del juego en la que aparece un asesino en serie encerrado en una jaula como Hannibal Lecter. Al retroceder en el tiempo, nos encontramos con él, pero libre, ya que aún no ha cometido ningún crimen. En ese momento, podemos decidir matarlo, herirlo, hablar con él… cambiar su futuro. Cuando vuelvas, y según la decisión que tomes, puede que ya no esté encerrado y sea un defensor de los derechos de las víctimas.
Otro ejemplo que puso es, por ejemplo, cambiar los cánones de la moda al llevar un sombrero del futuro al pasado, empezando toda una nueva tendencia cultural. Así, como vemos, las opciones en Clockwork Revolution y sus viajes en el tiempo son prácticamente infinitas y darán mucho juego en las partidas de cada uno de nosotros.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Clockwork Revolution no cuenta con fecha de salida definitiva, pero sí sabemos que llegará a Xbox Series X|S y PC, además de estar disponible en Xbox Game Pass de salida.