Según el periodista de Thurrott.com, Xbox Series S tendría la forma de una consola tradicional.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La escena sobre la supuesta Xbox Series S está muy activa estos últimos días, despertando por momentos un interés incluso más alto que la propia Xbox Series X. Después de todo, una consola de nueva generación supuestamente igual de potente solo que orientada a 1080p, es altamente atractiva para los que decidan dar un salto sin arriesgar mucho su economía. Ayer mismo, gracias a un artículo de Brad Sams en Thurrott.com, pudimos saber que Microsoft tenía planeado un esquema de lanzamientos bastante diferente para ambas consolas.
Si no fuera por la pandemia, Xbox Series X habría estado lista para lanzarse en el mes de agosto y Xbox Series S a mediados de octubre, un movimiento que probablemente su hubiera adelantado al de Sony. Pero había otro detalle en su artículo que también ha llamado nuestra atención: el que se Xbox Series S, no tendrá forma de cubo, debido a que su placa base no está partida en dos, como la de Series X.
Xbox Series S tendrá la forma de las consolas actuales
Sams llega a esta conclusión debido a dos motivos. El primero es que dividir la placa en dos se traduce en un aumento de coste a evitar, con dos líneas de producción activas, algo que con Xbox Series S se pretendería evitar. Al no necesitar una disipación tan eficiente, el diseño de One S o One X le valdría para enfriar los reducidos 4 Teraflops.
Pero quizá el segundo motivo es más significativo, porque según ha podido saber Sams, Microsoft obliga a sus empleados a “camuflar” sus prototipos de consola para que puedan moverse con ellas sin que puedan ser identificadas. Las pautas de Microsoft para el camuflaje de Xbox Series X es esconderla como si fuera una torre de PC, un subwoofer o un aparato de volumen similar, sin embargo, para Xbox Series S, recomiendan disfrazarla bajo la apariencia de prototipos de Durango o Scorpio (Xbox One o Xbox One X) para que no se detecten, lo que significa que Xbox Series S tendría forma de consola tradicional.
La imagen de Xbox Series S como un cubo se ha extendido desde que un usuario de Reddit la popularizara como un fan art, pero es tan elegante y reducida, que muchos desean que efectivamente sea el diseño final, cuando ni siquiera sabemos con certeza si la consola se llamará Xbox Series S.