La CMA ha aprobado el nuevo acuerdo con Microsoft para la compra de Activision, la decisión positiva preliminar ya está publicada.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En mi tierra hay una expresión que dice «Esto está durando más que un parto» y es aplicable al proceso de fusión entre Xbox Game Studios y Activision Blizzard King. Microsoft puso toda la carne en el asador para completar la compra, pese a la negativa dos de los órganos más importantes del proceso, la CMA británica y la FTC americana. Los procesos por parte de ambos organismos no quedaron muy claros, y casi cualquiera que haya seguido ambos juicios habrá visto que la transparencia brilló por su ausencia.
Sin embargo, ante la posibilidad de un juicio favorable para Microsoft en Estados Unidos, la presión del gobierno de Reino Unido y que el resto de países aprobaron la compra, la CMA instó a los de Redmond a renegociar esa decisión.
La CMA ha dado el OK a costa del juego en la nube
Pues bien, hoy sabemos que la compra está aprobada (al menos de manera preliminar) en Reino Unido. La propia CMA ha emitido un comunicado al respecto en donde cuenta los cambios que ha realizado junto a Microsoft para que se llegue a un nuevo acuerdo. Lo más sustancial es lo que ya sabíamos, que Microsoft tendrá que ceder los derechos del juego en la nube en el país a un tercero, en este caso a Ubisoft.
Este es el extracto en concreto por parte de la CMA. Te lo dejo junto al enlace al comunicado oficial, que no aporta gran cosa más allá de este párrafo y que la CMA se viste a sí misma como ganadora.
Bajo ese nuevo acuerdo, Microsoft no comprará los derechos de juego en la nube de Activision, que en su lugar se venderán a un tercero independiente, Ubisoft Entertainment SA (Ubisoft), antes de que se complete el acuerdo.
Bobby Kotick prepara a sus empleados para la fusión
Más interesante aún es la carta que Bobby Kotick ha enviado a sus empleados. De sus palabras se deduce que ya se están preparando para ser adquiridos por parte de Xbox. Aquí detalla los pasos que obviamente no están del todo completos, por ejemplo falta que la CMA recopila posibles alegaciones o comentarios de terceros antes de que la CMA emita el veredicto final.
Hoy, la autoridad reguladora del Reino Unido, la CMA, emitió una aprobación preliminar de nuestra fusión con Microsoft basada en las soluciones que Microsoft presentó en relación con su nueva solicitud de fusión. Esta aprobación es fundamental para completar nuestra fusión.
El siguiente paso es que la CMA recopile comentarios de terceros, después de lo cual la CMA tomará una decisión final.
Como dije cuando anunciamos el acuerdo, esta transacción nos ayudará a acelerar nuestras ambiciones para el futuro de los juegos y nos permitirá servir mejor a nuestros jugadores. Microsoft reconoce el compromiso con la excelencia y la independencia creativa que nos ha servido bien durante los últimos 30 años. Estoy seguro de que sus recursos, tecnología y herramientas nos brindarán oportunidades aún mayores para crear juegos aún mejores.
Este es un hito importante para la fusión y un testimonio de nuestro trabajo orientado a soluciones con los reguladores. Sigo siendo optimista a medida que continuamos el viaje hacia la finalización y estoy muy agradecido con cada uno de ustedes por su dedicación y enfoque a lo largo de este proceso.
A medida que los reguladores continúen su proceso, los mantendré informados sobre nuestro progreso hacia nuestro cierre esperado.
¿Qué opinas de todo esto? ¿Crees que estamos cerca del final para cerrar el acuerdo? Aún queda la FTC.