Los recursos de producción de Microsoft facilitarían el regreso de Guitar Hero y Skylanders. ¿Volverán en el futuro?
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Aunque ya han pasado un par de días desde que se anunció la operación lo cierto es que la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft sigue dando de que hablar. Queda algo más de un año para que esta se materialice, pero el movimiento ha sido de tal magnitud que va a implicar una gran cantidad de cambios.
Activision Blizzard posee muchas licencias de éxito, algunas que siguen «dando frutos» a día de hoy y otras que tristemente han caído en el olvido. Dos de estas licencias son Guitar Hero y Skylanders, y aunque por ahora seguirán así son dos que Bobby Kotick le gustaría traer a la vida ahora que su compañía pasará a formar parte de Xbox Game Studios.
¿Volverán juegos olvidados como Guitar Hero y Skylanders?
En una entrevista para Gamesbeat, el propio Kotick ha explicado que ha hablado con Phil Spencer sobre resucitar este tipo de juegos, más ahora que contarían con los recursos de Microsft:
Mira todas las oportunidades que tenemos con una empresa como Microsoft. Te voy a dar un gran ejemplo. Phil y yo empezamos a hablar de cosas para el futuro. Te daré tres que son realmente convincentes. Hace tiempo que quiero hacer un nuevo Guitar Hero, pero no quiero añadir equipos para hacer la fabricación y la cadena de suministro y el control de calidad de la fabricación. Y la escasez de chips es enorme.
No teníamos capacidad para hacerlo. Tenía una visión muy interesante de lo que sería el próximo Guitar Hero, y me di cuenta de que no tenemos los recursos para hacerlo. Y Skylanders también. Una de las grandes decepciones de mi carrera es que otras personas llegaron y sacaron alternativas de mierda. Y lanzaron todas estas alternativas de mierda al mercado, y básicamente destruyeron el mercado para lo que era una oportunidad de futuro realmente genial. Si nos fijamos en Skylanders, con su hardware y fabricación y cadena de suministro, hay el mismo tipo de cosas que nosotros no podemos hacer, pero Microsoft sí.
Sin duda esta adquisición va a traer muchísimas alegrías a los fans de Xbox, pero por ahora nos queda armarnos de paciencia y esperar a ver como evoluciona.