El CEO de Activision ha sido una parte importante de esta operación de compra, pero aún tiene contrato hasta el año que viene.
Más historias en la categoría Destacada
- Disponible el sexto contenido gratis de Navidad en la Epic Games Store
- Epic Games Store: Hoy te llevas el segundo juego gratis de Navidad
- Elden Ring Nightreign podrá jugarse de a uno o de a tres, pero no en pareja
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La noticia es bien sencilla, pues ya sabemos que Bobby Kotick tiene contrato con Activision Blizzard firmado hasta abril de 2024, pero cuando se anunció la compra de Activision por parte de Microsoft a principios de 2022, uno de los principales señalados de la compañía y peor señalados de la industria era precisamente él. Las polémicas con Blizzard y una serie de rumores muy turbios comenzaron a atacar la viabilidad de la distribuidora, hasta el punto de que muchos usuarios se plantearan comprar más de sus juegos por miedo a que se usaran para financiar estas prácticas y actitudes discriminatorias.
Parecía que Kotick estaba al tanto de todo esto y que lo estaba permitiendo y que el estar a la sombra de Phil Spencer provocaría que cambiara radicalmente o se moderase de alguna manera. No obstante, las tácticas predatorias empresariales son su especialidad y ha conseguido mantener a flote a la compañía desde hace muchos años, a base de perder usuarios por el mismo motivo. Las primeras medidas de cambio no solo se están notando en el personal, que por lo general, está bastante contento de ser reconocidos como trabajadores de Microsoft en el futuro, sino también en las propias políticas de Activision. Como ha afirmado en una entrevista, Kotick está dispuesto a estar tanto como se necesite para ayudar con la integración.
(FYI) Kotick is under contract until April 2024
"I've committed to MS for as long or as little as they need me to help with the integration."
"Phil Spencer is a fantastic guy it's actually a big part of why we're so enthusiastic about the transaction."https://t.co/gHX8EmKAY6 pic.twitter.com/DW8T725C9e
— Alan Feely (@IdleSloth84_) July 19, 2023
Activision Blizzard vuelve a confiar en Steam y resucita viejos juegos
Son políticas típicas de Activision, retener contenido bajo su propia plataforma para conservar ese control y exclusividad. Pero al final acaba afectando a la accesibilidad de los juegos para el resto de los usuarios, algo con lo que lucha Microsoft, que pretende aumentar la cuota de jugadores haciendo justamente lo contrario. El primer movimiento lo vimos ayer mismo, con el anuncio de la llegada de Overwatch 2 a Steam, pero también a la reapertura de los servidores de los COD antiguos, lo que ha provocado una corriente de jugadores volviendo a su franquicia favorita sin la «obligación» de tener lo último de lo último, pues hay alguno que incluso ha desempolvado su Xbox 360.
El propio Kotick aprovecha la entrevista para calificar a Phil Spencer como un tipo fantástico que tiene gran culpa de lo entusiasmados que están con la transacción. Pueden parecer unas declaraciones muy «correctas», pero son llamativas tras la buena relación desvelada en los juicios que había entre el propio Kotick y Jim Ryan, con incluso la intención de sacar COD de Xbox.