Artículos Relacionados
El actual CEO de Activision Blizzard King, Bobby Kotick, también era miembro de la junta directiva de Coca-Cola Company desde el año 2012, un cargo que debido a las recientes acusaciones en las que se ha visto salpicado por el asunto de Activision; ha decidido relegar de él, alegando que ahora se centrara plenamente en su compañía.
Según declaraciones del propio Kotick, se centrará plenamente en Activision Blizzard hasta que la compra por parte de Microsoft se haga realidad.
He decidido no presentarme a la reelección a la junta directiva de The Coca-Cola Company para centrar toda mi atención en Activision Blizzard en este momento crucial mientras nos preparamos para nuestra fusión con Microsoft.
¿Cuál es el futuro de Bobby Kotick en Activision?
El futuro de Bobby Kotick dentro de Activision Blizzard es incierto. Sabemos con seguridad que una vez la empresa comience a formar parte de Xbox Games Studios él será remplazado por Phil Spencer como CEO de la compañía. Sin embargo, aunque lo informes más recientes indiquen su retirada, una vez deje de ser el director general pasaría a un puesto en la junta directiva como consejero.
Por el momento solo podemos ver como se desarrolla las acusaciones relacionadas con abusos hacia sus trabajadores y de ámbito sexual, ya que esto condicionaría en gran medida su puesto.