El CEO de Activision acusa a Sony de intentar boicotear el acuerdo con Microsoft a través de contacto directo con los reguladores
No se encontraron entradas relacionadas.No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Los máximos dirigentes de Activision se presentan de manera muy activa en los temas relacionados con la compra de Activision Blizzard King por parte de Microsoft por 69 mil millones de dólares. Durante las últimas semanas han estado presionando públicamente a los reguladores como la FTC o la CMA para que den el visto bueno a la adquisición.
En este caso, Bobby Kotick, CEO de Activison, dio una entrevista en el Financial Times donde comentó varias cosas interesantes acerca del acuerdo y las repercusiones que tendría en la industria. Dentro de su conversación, lo que evidentemente nos llama más la atención es el detalle de que menciona a Sony como una empresa que está intentando «boicotear» el acuerdo a través de sus comentarios y reuniones con los directivos de los reguladores.
De repente, todo el equipo de liderazgo de Sony dejó de hablar con nadie en Microsoft. Creo que todo esto es Sony tratando de sabotear la transacción
Sony y su intromisión con los reguladores, ya no contestan al teléfono
Según lo que comenta Kotick, las personas encargadas del acuerdo con Sony han dejado de contestar y se han desaparecido luego de que pareciera que lograron su intrusión ante la CMA sobre los «peligros» del acuerdo. Según parece, luego de que Jim Ryan se ha conectado con la CMA y la Unión Europea el acuerdo ha tomado un giro inesperado, siendo notorio que el mensaje de PlayStation ha calado en los reguladores por alguna razón en específico.
Sumado a esto, Microsoft y Activision han reiterado el apoyo y soporte que habrá en el futuro para Xbox, Sony y Nintendo cuando se realice la compra, por lo que las preocupaciones están fuera de foco y son un intento agresivo para boicotear la adquisición y dejar vía libre a Sony con su estrategia de mercado.
Por último, Kotick expresó su seguridad al respecto de la decisión final de los reguladores, sobre todo en Estados Unidos. En su charla, comentó que Microsoft ha contactado con la abogada Beth Wilkinson para la demanda de la FTC. Ella estuvo involucrada en un caso parecido defendiendo a Google de la FTC y logró salir victoriosa en este tema.
Ella siente que si va a tener que litigar contra la FTC, los aplastará por completo”, dijo.