Para los usuarios, los baneos son de 15 días, para los desarrolladores, permanentes.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- Microsoft presenta Radar the Elf para el NORAD Santa Tracker de este año
- Solucionado: Un error de licencia en la cuenta Microsoft afecta a las instalaciones de Office 2024
- Estas son las demenciales cifras de Edge, el navegador de Microsoft es una locura
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace varias semanas reportábamos que la emulación volvía a resucitar en el modo retail de nuestras Xbox, con un nuevo proyecto movido por Patreon que conseguía evitar este bloqueo por parte de Microsoft y lo cierto es que funcionaba bien, pero parece que la respuesta por parte de los de Redmond ha sido contundente y precisa. Tanto, que los desarrolladores han desistido de seguir por este camino de emular en modo retail, porque los baneos ya no son simples advertencias.
Según reporta el usuario de Twitter @HikikomoriMedia, relacionado con el proyecto, el modo retail de su emulador en Xbox está muerto. Los usuarios han recibido baneos de 15 días en los que no podrán usar sus consolas. Peor todavía para los propios desarrolladores, pues sus Xbox están siendo baneadas de forma permanente, por lo que estos mismos han decidido advertir a todos los usuarios y cerrar el proyecto de Patreon directamente.
RETAIL MODE ON XBOX IS DEAD!
– 15-day suspensions handed out to users of retail emulators as a warning shot from Microsoft.
– Devs warning users to delete emulators
– Retail Mode team disbanding and shutting down the Patreon.
Sorry to bear the bad news. RT to warn others pic.twitter.com/nYAQHgtow5— Hikiko (@HikikomoriMedia) July 27, 2023
Aclaremos: Con tu Xbox en modo desarrollador, los emuladores siguen funcionando
Mientras el pequeño castillo de naipes de la emulación en el modo Retail de nuestras Xbox se ha derrumbado por completo por la acción de Microsoft, que se ha puesto realmente seria con el tema, tenemos que aclarar que los emuladores siguen funcionando con normalidad si ponemos nuestras Xbox en modo desarrollador, algo que se puede conseguir pagando un permiso de alrededor de 20€ que nos dejará poner la consola en ese modo, especialmente diseñado para que los pequeños desarrolladores de apps o juegos puedan convertir cualquier consola en un devkit.
El tema de la emulación está últimamente muy perseguida, porque, por ejemplo, esta contundencia de Microsoft viene dada por una denuncia de Nintendo en abril de este mismo año, momento en el que se deshabilitaron todos los emuladores de las máquinas de Nintendo, que prácticamente involucran a la mayoría de ellos.
Suscríbete al canal de GX en Youtube