En una reciente entrevista con Forbes, el director de Blizzard ha explicado cual es la situación actual de la compañía y cual es el camino a seguir.
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No están siendo tiempos fáciles para Blizzard. La última Blizzcon levanto la ira de los fans por los anuncios realizados, en especial por Diablo Inmortal, un juego pensado para móviles. Sobre todo, por que todo el mundo esperaba el anuncio del ansiado Diablo IV, algo que nunca sucedió, aunque si que se confirmó que está en desarrollo. Además, la compañía también ha hecho frente al despido de más de 800 trabajadores, lo que le ha granjeado no pocas simpatías.
A todo esto se ha tenido que enfrentar J. Allen Brack, presidente de la compañía desde el pasado otoño. Un comienzo de mandato nada sencillo. Sin embargo, Brack mira al futuro con optimismo y confianza en el buen hacer de la compañía y del «equipo de liderazgo sólido con muchos años de experiencia en Blizzard y en la industria en general.»
Blizzard está desarollando nuevos títulos para todas las plataformas
En una reciente entrevista con Forbes, Brack comentó como está la situación del estudio y de la compañía tras los últimos varapalos. Pero sobre todo, lanzó un mensaje ambicioso y optimista: Blizzard tiene en desarrollo más títulos que nunca. Y están pensando en todas las plataformas: Pc, consolas, móviles,…
No podemos esperar para compartir todo lo que estamos trabajando. Tenemos más juegos en desarrollo ahora mismo de los que hemos tenido en la historia de Blizzard. Eso incluye los géneros principales de juegos en plataformas principales como PC y consola, además de iniciativas móviles. Y la razón por la que estamos ampliando aún más nuestro enfoque en nuestras prioridades de desarrollo es porque entendemos que no es suficiente simplemente para hacer más, eso no tiene sentido si no nos estamos ajustando a nuestros estándares con todo lo que lanzamos. Estamos trabajando muy duro y estamos agradecidos con todos los jugadores que nos apoyan; nos inspiran todos los días para seguir creando las mejores experiencias que podamos.
Además, también comentó que no se trata sólo de nuevas entregas de sus sagas clásicas (Warcraft, Diablo, Starcraft, etc), si no que también podría tratarse de nuevas IP’s. Algo que para Brack siempre es emocionante y donde hay muchas razones para trabajar.
Cómo desarrolladores nos entusiasma trabajar en cosas nuevas por muchas razones, las mismas por la que los jugadores quieren disfrutar de algo nuevo. Al final, lo más importante es crear algo que sea genial. Una gran experiencia de juego puede tener lugar tanto dentro de una nueva Ip como en una nueva entrega de tu juego favorito. Y ese seguirá siendo nuestro objetivo, más que crear una nueva Ip solo por su propio bien.