Nueva polémica generada por la "excesiva" pose de un personaje de videojuego, como ha ocurrido recientemente.
Más historias en la categoría Noticias
- Double Dragon Revive: nos muestra el poderío de Marian y Yagyu Ranzo
- Dead Island 2 ya ha pasado los diez millones de jugadores
- Desde hoy hasta el viernes llegan 30 nuevos juegos a Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si por algo se caracteriza Blizzard es por desarrollar juegos de alcance masivo y tener montones de fans que se vuelcan en sus creaciones. Títulos como Diablo, World of Warcraft o StarCraft se han convertido en clásicos que han re-definido géneros como los RPG de acción o los MMORPG.
Este apabullante y habitual éxito podría volver a repetirse con su próximo juego, Overwatch, que llegará este mismo año y que promete una calidad en la línea a la que Blizzard nos tiene acostumbrados y otras muchas horas de diversión.
Sin embargo, ni siquiera las grandes compañías ni los grandes títulos están exentos de polémica, por mucho que sean seguidos y alabados por millones de personas. O quizá sea precisamente por esto, ya que en la multitud está la diversidad, y en la diversidad es imposible que exista una opinión homogénea para todas las decisiones de la compañía.
Todo esto viene a colación del debate que nació hace unos días tras el comentario negativo de un usuario de la beta de Overwatch, que consideraba inapropiada la pose de uno de los personajes femeninos del juego, Tracer. Según este usuario, la mencionada postura alude a la sexualidad del personaje, convirtiéndolo en “otro típico sex symbol femenino”. El usuario fue más lejos asegurando que, con esta pose,Blizzard “ha socavado todo lo bueno que ha hecho con Overwatch“, y que ha decidido “reducir los personajes a símbolos sexuales para conseguir más ingresos”.
Estas palabras generaron rápidamente una viva polémica y un aluvión de respuestas de otros usuarios que consideraban que, la supuesta pose sexual de Tracer, no era más que una mirada por encima del hombro. Sin más. Algunos también acusaron al usuario de troll y de intentar imponer sus opiniones en la dirección artística de Blizzard. Un debate intenso, vaya.
Pues bien, tres días después del “conflicto”, (3 días que dieron para 11 páginas llenas de posts), el director de Overwatch, Jeff Kaplan, respondió al mensaje de la queja con estas palabras:
“Reemplazaremos la pose. Queremos que *todo el mundo* se sienta fuerte y heroico en nuestra comunidad. La última cosa que queremos es hacer que alguien se sienta incómodo, subestimado o excluido.
Pedimos disculpas y seguiremos intentando hacerlo mejor.”
¿Qué opináis vosotros de la polémica y de la pose? ¿Pensáis que tiene cierto componente “sexy”? Y lo creáis o no, ¿qué pensáis de la decisión de Blizzard de eliminarla?