La última IP de Bleeding Edge tiene un ardua camino por delante, pero tiene varios ejemplos sobre los que buscar inspiración para salir adelante.
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Bleeding Edge es, con permiso de Minecraft Dungeons, una de las nuevas IP de Microsoft y Ninja Theory más atractivas. Los creadores de Hellblade la anunciaron (con filtraciones incluidas) el pasado E3, ofreciendo una propuesta muy diferente a los que nos tienen acostumbrados. El juego, que llegó el pasado mes de marzo, nos propone un Hero-Brawler-competitivo centrado únicamente en su vertiente online. Una propuesta similar a lo que ofrecen otros títulos, como Overwatch o el recién lanzado Valorant, pero con la condición de ser exclusivo de Xbox.
De este modo, Bleeding Edge cumplía dos funciones esenciales en su lanzamiento. La primera, la idea de “libertad creativa” que últimamente ha defendido Microsoft en relación con sus estudios. Los de Redmond siempre han afirmado que quieren que sus estudios desarrollen los juegos que ellos quieran y les apetezca hacer, y este título de Ninja Theory es el mejor ejemplo. Un juego que el estudio estaba desarrollando y planeando desde hace algunos años, pero que el apoyo de Microsoft les permitió dar ese empujón final.
La segunda función que cumple Bleeding Edge es la de llenar un hueco importante dentro del catálogo de Xbox Game Pass. Un servicio que tiene por bandera ofrecer todo tipo de propuestas jugables y, para no depender de terceros, busca sus propios títulos dentro de cada género. Y Bleeding Edge es la respuesta de Micosoft y Xbox al género de los Hero Brawler/Shooter.
Pero el inicio de Bleeding Edge no ha sido nada sencillo. El juego salió algo corto de contenido, en especial por la situación mundial que vivimos. Nadie esperaba que todo el mundo estuviese encerrado en su casa con todo el tiempo del mundo para jugar a la nueva propuesta de Bleeding Edge, algo que hizo que rápidamente la gente empezase a abandonar el juego. En cierta medida lógico, debido a la ausencia de más modos de juego o mapas. Pero no hay que perder la esperanza del todo con la nueva IP de Ninja Theory. Nada más lejos de la realidad, solo hay que esperar a que, poco a poco, vaya creciendo el juego. Y en este artículo queremos comentar o hablar sobre cuales son los mejores ejemplos a seguir para el Hero Brawler de Xbox.
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Lo mejor, siempre en casa
Todos, en algún momento u otro, hemos tenido dudas sobre algún tema. No sabemos como actuar, como reaccionar. ¿Qué es lo que hacemos? Buscamos el ejemplo en nuestra propia casa. Padres, hermanos, abuelos o tíos nos han servido de ejemplo en algún momento. Y eso es lo que debería hacer Bleeding Edge, fijarse en título que quizás no tuvieron el comienzo más ideal pero que han remontando con buen hacer y grandes propuestas. Sin duda, el mejor ejemplo es Sea of Thieves, otra nueva IP de Microsoft creada por Rare que año a año sigue creciendo. Expansiones, eventos y todo tipo de contenido le ha permitido seguir teniendo un buen número de visualizaciones en Twitch y ser de lo más jugado en Steam, donde apenas lleva una semana lanzado.
El trabajo de mejora ha sido constante en Rare con Sea of Thieves, convirtiéndolo en todo un fenómeno de masa muy completo. Además, ha ayudado a mantener una comunidad activa y dedicada al juego. ¿Cómo puede lograr eso Bleeding Edge?
Crossovers como nuevo contenido en Bleeding Edge
Uno de los puntos en los que quizás más ha flojeado el título de Ninja Theory es en el de los héroes disponibles. Un rooster algo corto un sólo nuevo integrante, Mekko, sabe a poco. Es cierto que todos son diferentes y presentas modos de juego totalmente opuestos, incluso dentro de la misma clase, y dominarlos todos no es sencillo. Pero no cuenta con un amplio abanico de opciones. Obviamente, uno de los puntos más esenciales es ampliar las opciones y, más allá de personajes nuevos que tenga editado, una buena idea sería optar por los crossovers.
Es decir, utilizar personajes de otra licencias de Microsoft. Algo que ya vimos en Gears 5 con la inclusión de Emile y Kat, del equipo Noble de Halo Reach. Viendo que en el juego ya se incluyen personajes más enfocados al fuego a distancia, ¿por que no ver en el futuro al Jefe Maestro celebrando el lanzamiento de Halo Infinite? ¿O a Kait? Además, en el caso de la protagonista de la saga de The Coalition podría contar con mecánicas de larga distancia y cuerpo a cuerpo con la sierra del Lancer. Incluso su Ultimate podría ser una carga con la motosierra.
Otros ejemplos, más centrados en las mecánicas propias del juego, podrían ser la mismísima Senua, de la propia Ninja Theory, o un pirata del Sea of Thieves que sería otra gran incorporación. También podríamos pensar en Minecraft Dungeons como opción, un personaje totalmente equipado del juego daría una buena variedad al juego.
Sin duda, una buena idea que ya hemos visto en otras compañías, como en Blizzard y su Hero of the Storm o en la propia Nintendo con su Super Smart Bros. Una idea nada descabellada que, junto a las nuevas incorporaciones que tengan en mente en el estudio, daría una variedad al rooster importante, con opciones diferentes y aprovechando todo el trabajo colaborativo que sabemos que existe actualmente en Xbox Game Studios.
Los nuevos modos de juego tienen que llegar ya
Para ir acabando, no podemos dejar de hablar de los modos de juego. Sin duda, Bleeding Edge necesita ya ampliar las opciones disponibles y hay dos modalidades que no deberían tardar en llegar al juego. Una de ellas son las partidas ‘Ranked’. El juego clasificatorio y competitivo podría darle una nueva vida al juego, con diversos rangos en los que ascender para demostrar quién es el mejor. Este tipo de modo de juego suele ser de lo más demandado y su ausencia se está notando demasiado.
Por otro lado, Ninja Theory debería plantearse el incluir cuanto antes el típico “Duelo por Equipos”. Un modo que siempre resulta y planea otra posibilidad, donde alcanzar un número determinado de bajas sea el objetivo. Es cierto que en Células de Energía cada baja cuenta, pero no es el factor principal. Poner el foco en acabar con el equipo rival sería una muy buena idea, además de ser un modo que, personalmente, creo que es muy divertido y sobre todo adictivo.
Por supuesto, esto no son más que ideas de un jugador que aún sigue dándole caña a Bleeding Edge, que sabe el potencial que tiene y que espera y desea que alcance todo lo que pueda dar de sí. Solo nos queda por ver cuál es el futuro que tienen pensado en Ninja Theory para su juego, pero una cosa esta clara: no lo abandonarán como muchos piensan. Aún nos quedan partidas para rato.