Análisis de Bleeding Edge



Algo a lo que nos tiene acostumbrados el equipo de Ninja Theory, es a crear nuevas historias con una carga narrativa importante. Juegos en los que estar atentos a la historia es algo que no podemos pasar por alto. A muchos sorprendió que tras haber sido adquiridos por Microsoft hayan resucitado y continuado uno de sus proyectos congelados y que este sea un título multijugado. La pregunta importante es como les ha ido y si han hecho un buen trabajo, si quieres saber como es Bleeding Edge, sigue leyendo porque arrancamos.

Como siempre empezamos hablando de la historia del juego en cuestión, en este caso no tenemos una campaña ya que se trata de un título totalmente enfocado al multijugador, aunque esto podría cambiar más adelante, ahora mismo no tenemos que hablar de una historia propiamente dicha en Bleeding Edge. Sin embargo el trailer de lanzamiento y las fichas de los personajes, deja ver los orígenes y el pasado que llevan detrás. Aquí nos presentan un mundo futurista algo cruel, dando a estos personajes el papel de gente que ha querido ir lejos de las reglas establecidas.


  Síguenos en Google News


Apartado técnico

En el apartado técnico tenemos aspectos positivos y negativos a destacar, empezando por lo bueno, podemos decir que Bleeding Edge está preparado para funcionar a una buena fluidez en todas sus versiones incluyendo Xbox One S, la Xbox One X o en el PC. Aunque hemops tenido que esperar a un primer gran parche, hoy por hoy podemos decir que en todas las plataformas funciona a 60 fotogramas por segundo de manera estable. En las consolas estándar se nota una resolución mucho menor que si jugamos en Xbox One X o en compatibles de gama alta. Igualmente podemos decir que en el apartado gráfico no hay muchas pegas, ya que encontramos un estilo Cell Shading que funciona francamente bien.

Otra parte que para mí es bastante positiva y un acierto, es el hecho de que la música del juego suena durante las partidas,  y aunque esto ya va a gustos, considero que es realmente buena y en algunas ocasiones se sincroniza con las acciones que hacemos mientras jugamos los modos de juego que tenemos disponibles.

Modelados, expresiones y diseños es algo que entra rápido por el ojo. Aquí Ninja Theory ha jugado muy bien con esta baza y los personajes, desde Kulev hasta Gizmo, son luchadores muy bien diseñados y detallados. De hecho el uso de las luces y partículas le da una vistosidad increíble al juego. 

Recomendado:  Ya puedes hacerte con las armas de Halo Infinite de Nerf

No es oro todo lo que reluce, el  juego todavía requiere algo de trabajo en la parte de la conectividad. En muchas partidas se puede llegar a sentir una latencia algo alta y con un lag que en muchos casos nos hace saltar de una posición del mapa a otra, pasa igual con los enemigos. Es honesto mencionar que lo estamos jugando en una época en la que Xbox Live no lo está pasando bien.


Jugabilidad

Por si no lo sabías, Bleeding Edge es un “Hero Shooter” o como ellos le llaman, “Hero Melee Shooter”. Su homólogo más cercano sería Overwatch, pero con la diferencia de que en este juego no atacamos a distancia per-se, está pensado para ataques cuerpo a cuerpo o cercanos. De esta manera deberemos elegir bien que tipo de ataque elegir. 

Al ser combates cuerpo a cuerpo y con clases tan diferenciadas, es vital y esencial que juegues en equipo. Los lobos solitarios no van a encontrar un buen aliado en este juego ya que dependes mucho de tus compañeros. Quedarte solo es sinónimo de morir pronto y por consiguiente, de una mala partida. No solo no progresas si no que no ayudas al grupo.

En Bleeding Edge es vital jugar en equipo. Los lobos solitarios no encontrarán un buen aliado en este juego. - ¡Comparte!    

Dispondremos de once luchadores únicos (doce anunciados), con los cuales tenemos una buena variedad de habilidades diferentes incluyendo un ultimate que aprovecharemos cuando sea más oportuno. Aunque estos se diferencian principalmente por poder atacar a distancia o cuerpo a cuerpo, siendo estos segundos los que son capaces de realizar combos de ataques básicos con habilidades ofensivas, también podemos encontrar personajes capaces de sanar aliados o de obstaculizar a los enemigos. Las llamadas clases que ha elegido el estudio de Microsoft para categorizar no son ajenas a nadie: Tanque, daño o apoyo, cada uno con sus flaquezas y fortalezas, por lo que podremos realizar combinaciones con otros jugadores con los que compartiremos equipo.

Además de esto, podemos mejorar a nuestros personajes gracias al Taller, lugar en el que podremos aplicar mejoras a los diferentes personajes. Podemos apostar por dar más potencia a nuestros ataques, potenciar efectos, o que las habilidades duren más tiempo de lo habitual. También tenemos otras opciones como seleccionar expresiones, skins para cambiar sus apariencias. A nivel de personalización el juego llega muy corto de contenido.

El escaso contenido es el mayor talón de Aquiles de Bleeding Edge. - ¡Comparte!    

Por ahora contaremos con dos modos de juego diferentes, siendo uno más clásico, el de conquistar territorios y otro en el que tendremos que recoger capsulas de energía para depositarlas en un punto concreto del mapa. Todo esto mientras impedimos que el equipo contrario reúna más que el nuestro. Además en ambos casos matar enemigos suma puntos para completar antes la partida.

Recomendado:  Análisis de 9 Monkeys of Shaolin

Hablando de los mapas, estos todavía no son demasiado numerosos, pero sí que se siente muy divertido jugar en ellos, ya que durante las partidas tendremos elementos activos de los que deberemos de tener cuidado, por ejemplo, unos trenes a toda velocidad o una lluvia de misiles que caen a tierra.

Sin embargo como he mencionado antes, contar con tan poco contenido de inicio acaba por aburrir. Los logros son toda una declaración de intenciones, puedes cogerte los 1000 G en unos pocos días de juego.


Duración

Bleeding Edge no tiene una duración fija, ya que al ser solo multijugador, son los usuarios los que deciden hasta que punto quieren seguir jugando, por supuesto también ayuda que el título tenga más o menos contenido. A título personal espero que vayan nutriendo de más y más material jugable al juego. 

Al usuario más cercano a Microsoft posiblemente no le preocupe en exceso, maxime si tenemos en cuenta como los de Redmond están tratando juegos como State of Decay 2 o Sea of Thieves. Sin embargo para aquellos que llegan nuevos posiblemente les rebaje las expectativas. Insisto en que viendo antecedentes yo no me preocuparía del contenido, aunque de cara al verano mínimo un par de mapas más y algún luchador extra no iría mal.


Conclusión

Bleeding Edge es un título multijugador muy disfrutable. Es el primer “Hero Shooter” exclusivo de Microsoft y su futuro va a depende de la capacidad del estudio para nutrirlo de contenido adicional. Que esté en Xbox Game Pass de lanzamiento le ha sentado bien para ir ganando una comunidad férrea. Tiene por delante el reto de convertirse en un exponente.

Pese a un lanzamiento mejorable, el juego ha salido airoso de los fallos iniciales. El resultado que nos queda es un juego divertido, sin pretensiones elevadas y con un apartado técnico colorido y bien desarrollado. El futuro desde luego pinta prometedor, pero a día de hoy el producto necesita algo más que un par de modos de juego y 11 personajes.

*Agradecemos a la gente de Xbox el proporcionarnos el material para poder realizar esta review..

7.4
REcomendado

Lo Mejor

  • Jugabilidad rápida y adictiva.
  • Apartado gráfico a la altura.
  • Genial banda sonora.
  • Perfecto para jugar con amigos.

Lo Peor

  • Algunos problemas de lag.
  • Necesita más contenido.
7.5 Apartado Técnico
7.9 Jugabilidad
6.8 Duración
Facebook Twitter E-mail
Javi Striker

Spartan y técnico informático que vive al ritmo del metal. Gran amante de los videojuegos y de la cerveza.

Deja una respuesta