Aun siendo un éxito para Activision, Call of Duty: Black Ops IIII se convierte en el título menos vendido de los últimos 11 años de la franquicia
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornoby no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Esta mañana os informábamos que Activision ha hecho saber que Call of Duty: Black Ops IIII es el juego más vendido digitalmente en su primer día de la historia de la compañía, algo que contrasta con las últimas noticias venidas del Reino Unido, ya que según Games Industry Black Ops IIII es el peor Call of Duty en ventas de desde hace 11 años, y no solo eso, Black Ops IIII ha vendido un 50% menos si lo comparamos con Call of Duty: WWII del año pasado y un 59% en comparación el Black Ops III del año 2015. Debemos viajar hasta el 2007 con Modern Warfare para encontrar un Call of Duty con tan bajas ventas en formato físico. El 41% de los Call of Duty: Black Ops IIII vendidos en el Reino Unido pertenecen a Xbox One, el 58% a Playstation 4 y el resto a PC.
Son varios los motivos de esta bajada tan espectacular en ventas, una de ellas es sin duda que se trata de un juego exclusivamente online, recordamos que al contrario de Battlefield V este Call of Duty: Black Ops IIII no goza de modo campaña para un solo jugador. Otro motivo es la reciente salida de un título de la envergadura de Red Dead Redemption II, es posible que muchos usuarios prefieran jugar al título de Rockstar y esperen más adelante comprar este nuevo Call of Duty.
Aun así el juego, según Activision va de maravilla sin ir más lejos en las primeras 24 horas, el juego de Activision ha triplicado la audiencia de Fortnite en Twitch con 255.000 espectadores, muy lejos de los 85.000 espectadores que acumulaba el juego de Epic Games. Muy pronto tendréis a vuestra disposición el extenso análisis que prepara Generación Xbox sobre Call of Duty: Black Ops IIII, veremos si la falta de campaña por primera vez en la franquicia le pasa factura al videojuego de Activision.