El estudio anuncia que no habrán nuevos desarrollos para Mass Effect Andromeda, ni a modo de expansiones, ni de parches correctores. Sí en el multijugador.
Más historias en la categoría Editorial
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
- El papel directivo en los estudios de desarrollo y su fallo en las comunicaciones: el caso de Ubisoft
- Bleach regresa a lo grande: Breve repaso a la historia, nuevos juegos y lo que está por venir
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Todos conocemos ya la andadura de Mass Effect Andromeda y las polémicas en las que se ha visto envuelto el título con tan solo 5 meses de vida. Es el más reciente ejemplo (y tal vez el mayor) de cómo un videojuego no debe ver la luz, y de que los jugadores preferimos esperar, que pagar por un producto inacabado. Agua pasada.
Bioware y EA muy pronto fueron conscientes de que se habían equivocado, el bombardeo de feedback más o menos agresivo que recibieron de los usuarios les obligó a actuar, así que se pusieron a trabajar en los parches que han ido solucionando los problemas de rendimiento y en las erráticas y hasta ridículas animaciones de la campaña del juego. Pero ya era demasiado tarde. Los foros y las redes sociales estaban inundados de gifs, memes, y burlas de todo tipo que hicieron mella en un juego que sí, tenía sus fallos, pero que no merecía el escarnio público al que fue sometido, especialmente por parte de los Youtubers, esas mentes tan brillantes como oportunistas, que se apuntan a cualquier vorágine negativa para sacar tajada mientras llevan a sus seguidores hacia el pensamiento que más les convenga.
Los medios también le dieron estopa, cebándose con análisis que obviaban la historia de Mass Effect Andromeda, la grandeza de sus planetas, el apabullante número de misiones, o su efectiva jugabilidad. Algunos no pasaron ni de puntillas por los aspectos más relevantes del juego, y sin escrúpulo alguno le dieron puntuaciones de juego mediocre, única y exclusivamente por el error de Bioware con las animaciones. “Por un perro que maté, mataperros me llamaron”.
Toda esta oleada de críticas negativas y por raro que pueda parecer, no impactaron negativamente en las ventas del juego, dando por salvado el año financiero de la compañía, pero sí que llevaron a Bioware Montreal a “reubicar” a parte de la plantilla involucrada en su desarrollo.
Ya no había vuelta atrás, de nada servían los nuevos intentos de la desarrolladora y la distribuidora por sacar al juego del pozo sin fondo al que había sido injustamente arrojado, así que empezaron los rumores de abandono y desmentidos por parte de ambas compañías, hasta la pasada madrugada, en la que el estudio ha anunciado oficialmente que no habrán más actualizaciones ni expansiones para el modo campaña de un jugador.
Desde el lanzamiento de de Mass Effect Andromeda, hemos trabajado duro para responder a los comentarios de nuestra comunidad. Desde mejorar animaciones hasta la ampliación de las opciones de personalización, buscamos responder a vuestras inquietudes y construir lo que amamos. Con cada parche, nos dejásteis saber que estábamos en la dirección correcta, y estamos agradecidos a todos los que se unieron a nosotros en este viaje. Estamos orgullosos de lo que creamos, y esperamos que lo disfrutéis también.
Al principio del desarrollo, decidimos enfocar la historia de Mass Effect Andromeda sobre el Pionero, la exploración de la galaxia de Andromeda y el conflicto con el Archon. El juego fue diseñado para expandir aún más el viaje del Pionero a través de esta nueva galaxia con las misiones de APEX multijugador basadas en la historia, y seguiremos contando historias en la Galaxia de Andromeda a través de nuestros próximos cómics y novelas, incluyendo el destino del arca quariana.
Nuestra última actualización 1.10, fue la actualización final de Mass Effect: Andromeda. No hay parches planeados para el contenido de un solo jugador o en el juego. En las próximas semanas, nuestro equipo proporcionará detalles del apoyo a las nuevas misiones multijugador y a los kits de personaje. Apreciamos a todos los millones de personas que vinieron con nosotros a la galaxia de Andrómeda. Esperamos veros nuevamente en el universo de Mass Effect.
El equipo de Mass Effect Andromeda.
Fin, se acabó. Hasta aquí ha llegado el viaje de esta entrega de la franquicia, que quedará para muchos como un Mass Effect muy decente y disfrutable durante un buen montón de horas. y para otros como un juego que no tocarían ni con un palo atado a otro palo, sin haberlo siquiera probado. Tal vez si un día Mass Effect Andromeda llega al baúl de EA ACCESS, nuevos jugadores se decidan a ver sus bondades, que son muchas. Desdeluego esta redacción siempre ha apoyado a este título y os va a animar a ello, y por si sirve de algo, aquí podéis leer nuestro completo análisis.
Actualmente Bioware y EA están muy centradas en su nueva IP Anthem (y ojalá que también en algo nuevo de Dragon Age) así que solo nos queda esperar que Mass Effect no termine aquí, y que si bien ahora mismo el futuro de la franquicia es del todo incierto, podamos ver un nuevo título que devuelva a la mayor space opera hecha videojuego al lugar que se merece.